Declara comunidad cristiana del país le preocupa últimos acuerdos del canciller Vargas con emiratos árabes unidos


Redacción      


Reverendo Domingo Paulino Moya,



El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, Reverendo Domingo Paulino Moya, consideró este lunes, que los recientes acuerdos políticos, culturales y económicos que el gobierno Dominicano viene suscribiendo con  los Emiratos Árabes Unidos, preocupan a la comunidad cristiana del país por .considerarlo desequilibrado e incompleto y contrario al orden geopolítico nacional.

Paulino Moya, dijo que el canciller de la República y presidente del partido revolucionario Dominicano PRD  Miguel Vargas Maldonado, debe entender que el pueblo Dominicano en su gran mayoría profesa la fe cristiana y que en tal virtud se le debe dar un trato considerado en el ámbito  político  y económicos a un pueblo, como Israel con  el que le unen lazos históricos de aspectos Culturales, divinos y eternos.

El también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, dijo que no se opone a que el gobierno Dominicano  avance en acuerdos de trascendencia que compromete el futuro comportamiento cultural y de pensamiento del pueblo evangélico y cristiano  del país, pero ve con preocupación la frialdad con que mantiene relaciones bilaterales con un nación ejemplo de superación como Israel. 

A su vez, considera que Israel se ha ganado un espacio trascendental en todo el mundo, por su fortaleza democrática en el desarrollo de las ciencias médicas, agrícolas, militares y tecnológicas.

El religioso cree que el canciller no debería acordar asunto en el orden político y cultural en medio oriente. Excluyendo a una nación  cuna de la fe cristiana, lo que  automáticamente chocara con los intereses políticos de una   comunidad religiosa del país que se mantiene atenta al mover geopolítico global por  el cuidado que mantiene de su fe  y cultura.

Recordó que los líderes políticos que últimamente han alcanzado el poder en países del continente americano, con el voto evangélico, se inclinan por fortalecer relaciones con el país que posee la democracia más sólida de Oriente Medio, que es Israel, lo que  es un mover cívico político  que ya toma lugar en el país.

El vocero político cristiano  ratificando la preocupación que as generado en el liderazgo político cristiano del país. la apertura de un canal permanente de consulta geopolítica entre el gobierno Dominicano y los emiratos árabes unidos, pues es una decisión que  genera suspicacia al arcarse EL día   que el país ocupe  un asiento no permanente el la ONU.          
Concluyo solicitando al excandidato presidencial del PRD, apertura también un medio diplomático que  sirva de canal con el gobierno de Israel, para que haya consulta permanente, en temas de seguridad, económicos cultural y políticos.

Related

Política 4738406775693973191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item