Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

Redacción



La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Santo Cedeño del Rosario, ocurrida el pasado 17 de octubre del 2018, cuando se encontraba en el interior de un vehículo frente a la iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Dr. Ferris, en La Romana.
Los apresados por este hecho son Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien fue el que contactó para cometer el hecho a los también prevenidos Felipe ValerioCarlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe, y Natanael de Jesús Severino.
El informe de los investigadores indica que Felipe Valerio admitió haber sido la persona que realizó los disparos contra el abogado; De Jesús Severino, confesó ser el chofer de la motocicleta desde la cual cometieron el hecho, mientras que Del Rosario De Jesús (a) Supite, fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo marca Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima, y se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara.
En tanto que el autor intelectual del suceso fue identificado como Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo, desde la cual ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera.
Felipe Valerio fue apresado en la sección Palmilla, en El Seibo, en momentos que le ocasionó heridas de bala a un hombre identificado como Santo Benito Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) realizaron un atraco despojaron a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.
Los demás fueron detenidos mientras se encontraban escondidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en calle Principal del Paraje Majagua del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo.
De acuerdo a las declaraciones de Felipe Valerio y Del Rosario De Jesús (a) Supite, ambos fueron contactados por el recluso Martínez Valdez (a) Liquito quien les ofreció la suma de RD$200,000.00 para que asesinaran al abogado Julin Cabrera, entregándole la foto de éste último, por lo que el apodado “Supite y/o Pipe” ubicó por error al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien atacaron a tiros, provocándole la muerte.
Felipe se le ocupó la motocicleta marca tauro, color negro, utilizada para realizar el asesinato, y la ropa que vestía el día del hecho (gorra color negro, camiseta negra, pantalón azul y zapatos crema.
En la escena del crimen donde fue apresado, fueron colectados cinco casquillos, calibre 9mm, que al ser comparados con los siete colectados en la escena donde resultó muerto el pastorCedeño del Rosario, coinciden  en sus características, según la experticia efectuada por la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.
A sus compañeros también se le ocuparon las prendas que vestían el día del hecho, y la motocicleta marca Yamaha  RX 115, color rojo con rosado.

Comparación balística con otros hechos
Cinco casquillos calibre 9mm colectados en la escena donde murió Efraín Santana Páez, el 23-09-2018, en la sección Lisa de Miches, coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó herido Miguel Ferreras de la Cruz (a) Totua, el 29-9-2018, en ese mismo municipio de la provincia El Seibo.
Siete casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó muerto el abogado pastor Santo Cedeño del Rosario, el 17-10-2018.
Cinco casquillos coinciden en sus características individuales con los colectados en la escena donde resultó herido Santo Benito Mercedes, en fecha 16-11-2018, en el tramo carretero El Cerito, El Seibo.


Related

Noticia 4794652058064766637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item