La 4ta Conferencia Regional de la ICM es inaugurada en Republica Dominicana con la participación de lideres de la Construcción de mas de 100 países


Por Balbueno Medina 



Lideres del sector Construcción que participan en la 4ta Conferencia Regional de la ICM en RD  


Santo Domingo- Con la participación de representantes de más de 100 países de la región fue inaugurada este viernes en el país, la 4ta Conferencia Regional y del Caribe de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM).
Pedro Julio Alcántara, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC), dijo que el objetivo principal del evento es contribuir al fortalecimiento de los sistemas de protección y seguridad social que sirve a los trabajadores y sus familias a contribuir de los países de la región.
También, de intercambiar experiencias sobre los diferentes sistemas de seguridad y protección social de los trabajadores en América Latina y El Caribe.
Además, informar al liderazgo de la ICM Regional sobre los desafíos y peligros de los sistemas de seguridad y protección social en América Latina y El Caribe.
Otros objetivos son: elaborar propuestas y alternativas contra las intenciones de privatización y administración con criterios de mercado de los sistemas seguridad y protección social, así como contribuir a mitigar el riesgo laboral de los trabajadores de la construcción y sectores de industria afines.
Dijo que, la mayoría de la población mundial no está cubierta por algún tipo de protección social y que menos del 32% goza de cobertura integral.


En el evento que se estará desarrollando en el país hasta el domingo, participan el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), la Asociación de Maestros Constructores  de Obras  Autorizadas (AMACOA) y la Federación Única Nacional  de Trabajadores de la Construccion y Afines (FUNTRACON), entre otras.

Related

Noticia 5802379983949674801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item