El anuncio que hizo la DGII para beneficiar a las MIPYMES, cómo se han reducido las operaciones mafiosas en la banca nacional y lo que dice la Directora del FMI sobre la reducción de la brecha económica, entre otros temas que podrán leer en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina




La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabaja para crear una estructura para ayudar a las pequeñas empresas a cumplir sus obligaciones tributarias. La iniciativa forma parte del relanzamiento del Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), según indica un comunicado de la institución.
La entidad desplegará, además, un programa de educación tributaria a ese sector, a fin de que pueda acogerse de manera efectiva al PST reformado, ahora conocido como Único, cuyo reglamento será dado a conocer en las próximas semanas por la institución recaudadora.
Del 2016 al 2018 los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) presentaron una diminución de 2,539 al pasar de 6,821 a 4,282, según cifras preliminares de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), del Ministerio de Hacienda.
Los datos evidencian que los reportes comenzaron a disminuir a partir de la promulgación, a mediados del 2017, de la Ley No.155-17, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Ejecutivos del Banco Popular Dominicano (BPD) afianzaron el compromiso de mantener su apoyo al sector turístico del país con una cartera disponible de más de RD$40,000 millones solo con los hoteles, independientemente del balance existente para la oferta complementaria.
La afirmación fue hecha por el vicepresidente senior de Negocios de la entidad financiera, Christopher Paniagua; el vicepresidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales, Juan Lehoux; el vicepresidente del Área de Negocios del Sector Turismo, Juan Martín de Oliva, entre otros gerentes y funcionarios del banco que participan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, en el recinto ferial IFEMA.
En el plano internacional, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en el Foro Económico de Davos que para minimizar la brecha financiera y favorecer la inclusión y el crecimiento “no hay que inventar la rueda”, sino poner en marcha iniciativas de crecimiento sostenible.
Lagarde ha participo  en una mesa redonda, en la que también estaba Bono, el cantante de U2, sobre las dificultades para estrechar la brecha financiera que impide alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y cuál es el papel que deben desempeñar los sectores público y privado.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 53,37 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $49.22            y vendido a $50.38, mientras que el
Euro   fue adquirido a $56.00 y despachado a       $59.86 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8879758405455136096

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item