Estos son los hechos económicos que son noticias en el programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




El gobernador del Banco Central de la República Dominica (BCRD), Hector Valdez Albizu, recalcó la importancia de derramar el notable crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años, registrando un desempeño promedio de 6.56 % en los últimos cinco años.
Valdez Albizu recordó que la economía viene de crecer 7.0 % en el recién finalizado año 2018, con una inflación de 1.17 %, la menor registrada en los últimos 34 años, y con entradas de divisas que cerraron el año en torno a US$ US$30,000.0 millones.
El gobernador destacó que si ¨queremos derrame no debemos dejar concentrar el crecimiento en los sectores de mayores ingresos, sino que debemos bajar al quintil más bajo, el primero, que tiene el costo de la canasta familiar, al cierre de diciembre de 2018, de RD$13,818.11”.
En ese orden, el Comité Nacional de Salarios (CNS) informó  que fijó para el 21 de febrero del presente año la reunión para revisar el Salario Mínimo Privado No Sectorizado, de acuerdo al periodo de vigencia en el que este debe ser conocido de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 456 del Código de Trabajo.
En un documento enviado a los medios, el presidente del CNS, Félix Hidalgo, declaró que la fecha establecida contó con la aprobación tanto de los representantes del sector trabajador como del empleador.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo que el país tendrá una generación suficiente, eficiente y económicamente sostenible para abastecer la demanda.

Bichara señalo que luego de tener la energía lo que falta es que la distribución pueda tener una respuesta positiva, que cada uno pueda honrar la energía que va a recibir y en esa medida podremos tener un servicio continuo y permanente.
En el plano internacional, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que la compañía podría bajar el precio del iPhone en algunos países.
Los últimos resultados económicos del último trimestre, anunciados muestran que los ingresos provenientes de los smartphones de Apple cayeron un 15% con respecto al año pasado.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52,44 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $49.96 y vendido a     $50.40, mientras que el
Euro   fue adquirido a $56.06 y despachado a        $59.93 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2070412074987618225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item