Lo mas reciente en torno a las decisiones del Banco Central, los temblores en Wall Street, y la nueva tendencia que marcan los precios del petroleo internacional, entre otros temas en la Agenda Económica del programa de TV Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




El 64% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Impuestos Internos exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que en este periodo 2018-2019 están brindado sus servicios para la renovación del Marbete 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.
El plazo para renovar sin recargos vence el lunes 07 de enero de 2019 y a partir de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,500, pesos adicionales al monto del Impuesto
Scotiabank ha recibido la autorización por parte de la Junta Monetaria para adquirir el 97.44% propiedad del Banco Dominicano del Progreso por parte de Scotiabank.
Un comunicado de prensa precisa que con la aprobación que consta en la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 26 de diciembre de 2018 emitida bajo certificación número 17744, se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades, para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), luego de analizar la necesidad de que República Dominicana se enrumbe en cambio de “modelo económico” como han sugerido desde hace un tiempo algunos empresarios y economistas locales, rechaza esta petición y entiende que en su lugar se podrían hacer ajuste que hagan el actual más efectivo.
En ese sentido, el ente emisor se hace la pregunta: ¿sería pertinente cambiar lo que se conoce como modelo económico dominicano? A la cual responde que las evidencias presentadas sugieren que en República Dominicana la estrategia de desarrollo pro-mercado y orientada hacia afuera ha sido la que ha alcanzado los mayores éxitos.
En el plano internacional, El mercado de valores sufrió un nuevo latigazo al inicio de 2019, pero un desplome temprano dio paso a un intercambio mixto al mediodía del miércoles.
El promedio industrial Dow Jones cayó hasta 398 puntos el miércoles por la mañana, luego de malas noticias económicas sobre China. Recuperó gran parte de esas pérdidas y retrocedía ligeramente a la hora del almuerzo.
En New York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió finalmente un 2,5 % y se situó en 45,54 dólares el barril, en una jornada de subidas y bajadas que finalmente se ha saldado en positivo gracias a que los analistas han apreciado el esfuerzo de Arabia Saudí por reducir la oferta.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $49.82 y vendido a        $50.27, mientras que el Euro fue adquirido a           $53.26 y despachado a          $60.10 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 5062948736678045413

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item