Cómo ataca la DGII el lavado en el país, la advertencia que hace el Superintendente de Valores a las AFP y la decisión que tomo una corte de EE.UU sobre fusión de empresas, entre otros temas que están contenidos en la Agenda Económica de la semana


Por Balbueno Medina 





La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recuperado más de RD$1,500 millones con el ataque a diferentes patrones de defraudación fiscal detectados, aplicando metodologías y herramientas tecnológicas facilitadas por la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El director general de la institución recaudadora, Magín J. Díaz, Afirmó que los casos de defraudación tributaria descubiertos constituyen una oportunidad de apuntalar el respaldo para encarar la evasión en el país
El Superintendente de Valores, Gabriel Castro, considero que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no pueden seguir cobrando dos comisiones por el manejo de los recursos de los trabajadores.
Castro, dijo que cobrar Cobran una comisión fija y una por rendimiento  es criminal y afirmo que eso no se da en ningún país de la región, por lo que ese maneja eso tiene que cambiar drásticamente con la nueva ley
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, advirtió que si los empresarios insisten con los puntos que para las centrales sindicales son innegociables, nunca llegarán a un acuerdo para una posible reforma del Código Laboral.
Señaló que en cuanto a la cesantía bajo ningún concepto van a aceptar una modificación en ese tema que perjudique a los trabajadores; el segundo punto es que no aceptarán variación en lo que tiene que ver con la jornada laboral.
En el plano internacional, Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó  una sentencia de primera instancia que habilitó la fusión entre los gigantes AT&T y Time Warner que el gobierno de Donald Trump quiso bloquear.
La sentencia dice que el gobierno no tomó en cuenta que “la industria se ha tornado dinámica en los años recientes” al emerger servicios de videos en línea como Netflix y Hulu.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 55,51 dolares en la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.10            y vendido a $50.51, mientras que el Euro  fue adquirido a $55.93   y despachado a $59.60 pewsos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4306436460209855966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item