En el resumen policial presentamos a un hombre que se hacia pasar como funcionario de la ONU y otros casos que han causado sorpresas en el país

Redacción



Policía Nacional apresa hombre que realizaba estafas haciéndose pasar por funcionario de la ONU
Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, junto al Ministerio Público de Higüey, apresaron a un hombre que se valía de documentaciones falsas con la cuales fingía ser funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así estafaba a personas que requerían servicios de esa entidad internacional.
Se trata de Abel Morales Encarnación, de 44 años, quien, tras una ardua labor de inteligencia realizada por la citada dependencia policial, encabezada por la coronel Francia A. Hernández Pérez, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando pretendía a viajar hacia Panamá, teniendo en su contra una denuncia interpuesta por la ONU.
Los representantes de esa importante organización refieren que dos solicitantes de asilo informaron a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en República Dominicana, que fueron abordados por dos personas que se identificaron como funcionarios de la ONU, mostrando un supuesto pasaporte diplomático de esa entidad.
Según la denuncia, uno de ellos era Morales Encarnación (detenido), supuesto teniente coronel de la Policía Municipal, y otro sujeto en cuya identificación y captura se trabaja, que se identificaba como director ejecutivo de la ONU.
El reporte indica que ambos hombres, fingiendo ser parte de esa organización internacional, les cobrarían a los dos solicitantes de asilo la suma de US$1,200.00 estadounidenses para ofertarles protección y pasaporte diplomático, así como hoja de ruta.
Explica que todo lo anterior fue tramado con el objetivo de estafar a los denunciantes con fines de viaje, utilizando documentos públicos.
Al momento de la detención de Abel, se le ocupó una maleta de viaje y un folder negro conteniendo en su interior cinco carnets de la Policía Municipal, uno a su nombre y los cuatro restantes con la identidad de otras personas.
En ese orden, le fue ocupada una libreta de Noble Order for Human Excellence; un carnet de identidad; una licencia de conducir dominicana y un carnet poli comunitario (por la paz social); un carnet del Cuerpo de Bomberos con rango de teniente coronel; un carnet de la International Police Association (sección España); un carnet de la Asociación Nacional de Policías Municipales Rescatando Valores.
De igual forma, un carnet de investigaciones y Depuraciones Morales (miembro de Anadepri); un carnet Chaplains of Florida; un carnet Internacional Federal Chaplains Federation, Inc.; un carnet de la Unión Internacional de Prevención Narcótica (Unipren); un carnet de detective privado, Anadepri, y otro de Taicano (show folclórico dominicano), con el cargo de encargado de Transportación.   
Asimismo, tres carnets de prensa, uno de Entre Fuego (Reportero), otro de Noticias por Internet (Director) y el tercero del Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos (CODOREGRA) como miembro reportero gráfico; también se le ocuparon tres tarjetas bancarias.
Este sábado, miembros del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas junto al Ministerio Público de La Altagracia realizan un allanamiento en una villa del distrito municipal de Bávaro, donde Abel Morales Encarnación opera una presunta oficina de la ONU, donde éste ofertaba pasaportes de esa organización por la suma de 800 dólares.
Se profundizan las investigaciones a los fines de continuar desmantelando esta estructura delictiva en la cual participan otras personas de nacionalidad brasileña y española, en cuya identificación y captura se trabaja.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público de Higüey, provincia La Altagracia, para los fines legales pertinentes.


Policía Nacional apresa a un hombre por asaltos a comerciantes 
La Policía Nacional apresó a uno de dos hombres que se dedicaban a asaltar a punta de pistola a comerciantes de distintas mercancías en el mercado de la Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Luis Carlos Solano Valdez (a) Tanga, de 18 años, fue apresado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) por los robos cometidos junto a Wellington del Orbe Melenciano (a) Carú.
Este último permanece prófugo, por lo que es buscado por miembros de Dicrim para ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los dos están acusados de asaltar a un comerciante, el pasado día  3 de febrero, y a otro comerciante cuatro días después, a los que despojaron de dinero, documentos personales y sus celulares.
Solano Valdez es interrogado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Policía Nacional apresa cinco hombres por posesión de drogas

Agentes de nuestra Policía Nacional apresaron a cinco hombres a quienes les fueron ocupadas 85 porciones de sustancias narcóticas, en el sector Villa María del Distrito Nacional.
El apresado es Joel Cuevas Domínguez Pinales (a) La Mofeta, de 25 años, residente en la localidad antes mencionada.
Domínguez Pinales fue apresado cuando los miembros actuantes realizaban un operativo en la referida zona, ocupándole  57 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.
De igual manera, le fueron ocupados dos porciones de un vegetal, el cual se presume es marihuana.
El prevenido fue enviado ante la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) para los fines correspondientes.

Operatividad DICAN
En otro hecho, agentes de esa dependencia policial antidrogas apresaron en el sector de Villa Francisca a José Taveras Carmona, a quien le ocuparon 16 porciones de presunta marihuana, con un peso aproximado de 17.1 gramos.
Mientras que  Smarlin Vicente Mena fue sorprendido teniendo en su poder una porción de presunta cocaína, con un peso aproximado de 0.6 miligramos.
Asimismo, fue apresado Junior Salnave, al ocuparle cuatro porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 4.4 gramos.
Finalmente, resultó detenido Esmarlin Domingo Castillo Castillo tras ocuparle cuatro porciones del mismo vegetal narcótico, con un peso aproximado de 6.2 gramos.
Gracias a los avanzados métodos tecnológicos con que cuenta nuestra Policía Nacional, fue identificado y apresado un hombre que robó las pertenencias de una comunicadora tras violentar el vehículo de ésta, el pasado jueves 21 de febrero.
El apresado es Luis Manuel y/o Enmanuel Peralta Peralta, de 47 años, de quien se determinó fue la persona que violentó el vehículo de la presentadora de noticias Azize Melgen Herasme, de donde sustrajo un bulto que contenía diferentes pertenencias personales, entre ellas prendas preciosas y regalos, los cuales fueron recuperados.
Tras ser depurado en los registros policiales, éste figura con antecedentes de los años 1991 y 2001, éste último por robo de dinero en efectivo y artículos a ciudadanos en distintas partes de la ciudad de Santo Domingo.
El apresado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
 Policía Nacional apresa implicado en caso de hombre encontrado muerto en la avenida Circunvalación Cibao-Haina
Investigadores de nuestra Policía Nacional capturaron este fin de semana a un joven acusado junto a otro que se encuentra prófugo de la muerte a balazos de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado el 19 de septiembre del año pasado en el interior de su vehículo, en Santo Domingo Oeste.
El detenido es Edison José Valenzuela Nieves (a) Cerebro, de 23 años, mientras que se activa la búsqueda y captura de su alegado cómplice, Jorge Luis Cornielle Ovalle (a) Nino, por el homicidio de Félix Manuel Lorenzo Paula, a quien apodaban Cheíto.
El cuerpo de Lorenzo Paula fue encontrado dentro de su carro, un Honda Civic, color blanco, año 2012, placa A7A790406, en la avenida Circunvalación Cibao-Haina, próximo a la entrada del Batey Palavé, sector Manoguayo.
Posteriormente, la madre de la víctima declaró a los investigadores policiales haber obtenido informes en el sentido de que Valenzuela Nieves, residente en Haina, mediante llamada telefónica a un interno de la cárcel de Nayajo, le habría confesado la autoría del crimen, enviándole, además, fotografías de las pertenencias sustraídas a la víctima.
La institución del orden exhorta al prófugo Cornielle Ovalle a entregarse cuanto antes por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa, mientras que el apresado fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Related

Política 5042483515790553228

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item