Ministerio Público Distrito Nacional obtiene prisión preventiva contra sargento acusado de la muerte de periodista

Redacción


SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Nacional Julio Ángel Díaz Guzmán, acusado de quitarle la vida a Paola Gisselle Rojas Santana, tras propinarle un puñetazo entre el cráneo y la cara a quien fuera su expareja sentimental.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, ordenó que el imputado Díaz Guzmán cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El hecho ocurrido en sector San Carlos, la noche del pasado sábado, fue calificado de manera provisional por el fiscal investigador del caso, Carlos Andrés Vidal Montilla, como violatorio al Código Penal Dominicano en sus artículos 295, 304,309-1, 309-2, 309-3 literal b, 379 y 382, en perjuicio de la occisa Paola Gissell Rojas Santana, quien dejó en la orfandad a dos menores de 11 y 12 años.

Según los testimonios recogidos en la solicitud de medidas de coerción, la víctima Paola Gissell Rojas se encontraba en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de compartir con el grupo de su promoción escolar, lugar al que llegó el imputado luego de insistirle en saber dónde se encontraba.

La procuradora fiscal litigante Roxanna Campusano expuso durante la audiencia que la víctima salió del lugar y que mientras se encontraba en la casa de una amiga junto al victimario entre ambos se generó una discusión que culminó con el trágico hecho, que ha consternado a toda la comunidad.

Related

Politica 3324938108684220827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item