Descubra en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal cuáles son las ciudades mas caras para vivir en el mundo


Por Balbueno Medina 



El Ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta, afirmo que el  Gobierno de la República Dominicana ha sido uno de los mejores de América Latina en el manejo fiscal y el endeudamiento externo, destacando  además, que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha superado a varias naciones de la región, y citó los casos de naciones tradicionalmente líderes en ese sentido, como Panamá y Costa Rica.
Expreso que el balance primario del sector público no financiero, hay que subrayar, cerró en el año 2017 en -0.1% del PIB, lo que significó una reducción considerable del déficit primario que había terminado en el 2012 en -4.0 por ciento.
La sequía que afecta a gran parte de la República Dominicana no impedirá que se mantenga el abasto y el precio del arroz para los consumidores, según  confirmó  la Comisión Nacional Arrocera, del Ministerio de Agricultura.
De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Juan María, donde más está afectando la sequía es en la Línea Noroeste, principalmente en Castañuela y en Dajabón.
Sin embargo, aseguró que en el Cibao Central hay problemas de agua pero no al punto de que afecte la producción.
Las exportaciones dominicanas alcanzaron los US$871.09 millones en el mes de febrero de 2019 para una variación interanual de 3.76%, según un informe publicado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Los principales productos exportados en el mes de febrero fueron: oro, cigarros puros, disyuntores, instrumentos médicos, T-shirts, camisetas, instrumentos para uso ostomio. El oro fue el producto que tuvo la mayor participación porcentual con un 13.9 %, seguido de los cigarros puros con el 7.7%.
En el plano internacional,  por primera vez en la historia, en el ranking que elabora cada año la consultora Economist Intelligence Unit se ha producido un triple empate Singapur, Hong Kong y París como las ciudades más caras para vivir.
La ciudad-estado de Singapur ya tenía la corona en la anterior edición, pero las dos metrópolis rivales la han alcanzado en la cima.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados extendieron por defecto los recortes de producción que acordaron a finales del pasado año.
En consecuencia, el crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzó  los 59,09 dólares por barril.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.25 y vendido a             $50.65, mientras que el euro fue adquirido a       $55.86 y despachado a         $59.46 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3133144461273014065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAZ TU MEJOR ELECCIÓN INMOBILIARIA

HAZ TU MEJOR ELECCIÓN INMOBILIARIA
Llama ahora a Manuel Matos para que te acomode a tu precio y gusto
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item