El llamado de la Camara de Comercio, la denuncia que hace el presidente de APROLECHE y la medida de Francia contra los Gigantes del Internet, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) demandó la eliminación de trabas que datan de más de 50 años en el país y llamó a los empresarios a desarrollar más productos y servicios que permitan alcanzar una mayor competitividad.
El presidente de la CCPSD, Jochi Vicente,  de igual manera pidió a las autoridades ponerles la situación más  fácil a las empresas que se encuentran establecidas en el país  para cumplir sus deberes tributarios, laborales y legales, eliminado  trabas y conceptos de hace 50 años
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dploro que pese a ser un país de gran tradición agrícola y pecuaria, República Dominicana está importando productos lácteos por el orden de los 250 millones de dólares, situación que va en detrimento de la producción nacional
Dijo que mientras eso ocurre, los precios de la leche a nivel de finca tienen un promedio a nivel nacional entre 21 a 22 pesos. Sin embargo, agregó que los consumidores tienen que adquirir el litro entre RD$50 y RD$70.
La banca dominicana otorgó, al 31 de diciembre del año pasado, 86,544 préstamos hipotecarios para la compra de una primera vivienda, lo que representó un acumulado de RD$168,671 millones. Esto significó un incremento relativo de un 7.41% respecto al cierre de 2017, según funcionarios de la Superintendencia de Bancos (SIB), al presentar el desempeño del sistema financiero.
Durante 2018 las entidades de intermediación financiera desembolsaron 25,162 nuevos créditos, por un monto de RD$37,534.1 millones, para la adquisición de la primera vivienda del deudor, destacaron.
Cientos de trabajadores, funcionarios y empleados del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS),  asistieron el pasado 4 de marzo a los actos que con motivo del 33 aniversario de su fundación, realizo esa institución en el Distrito Nacional.

Las actividades iniciaron con una eucaristía presidida por el Fray Demetrio de la Cruz, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de la Zona Colonial, y luego la multitud se dirigió al Altar de patria a depositar   una Ofrenda Floral, por ante los Padres de la Patria Nacional, donde el Director Ejecutivo del FOPETCONS, ingeniero Rafael Castrillo, anuncio un aumento del 12 por ciento en el pago de las pensiones a partir de este mismo mes y la terminación del Primer Centro Geriátrico para Obreros de la Construcción, en los próximos días. 
En el plano internacional, el gobierno de Francia presentará el miércoles un plan para imponer un impuesto del 3% sobre los ingresos en el país de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.
El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, detallará el proyecto de ley durante la reunión semanal del gobierno, antes de que pase al parlamento.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  1.4 % y cerró en US$56.59 el barril, en una jornada optimista para los inversores por las informaciones que apuntan a la recta final de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que evitaría nuevos aranceles.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.10 y vendido a    $50.52, mientras que el euro fue adquirido a      $56.03 y despachado a            $59.70 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3510556272976553539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item