Los acontecimientos económicos nacionales e internacionales de la semana véalos aquí


Por Balbueno Medina 




La delegación del Fondo Montero Internacional, que visito el país  sostuvo una reunión con el equipo ejecutivo del Banco Central (BC), que estuvo encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu. Además, se reunieron con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.
Durante el encuentro, se hizo un repaso a los indicadores que reflejan la estabilidad económica del país, que concluyó 2018 con un crecimiento del 7%, favorecido por la continuidad de los efectos positivos tras la liberación del encaje legal en 2017, unido a un buen comportamiento de la inversión y el consumo privado, los cuales supusieron más de un 85% del mismo crecimiento, según les explicó el gobernador.
Los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Alejandro Montás, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos(INDRHI), Olgo Fernández afirmaron que el país todavía no está en emergencia por efecto de la sequía e insistieron en que hay que racionar el agua.
Aseguraron que pese a la crítica situación en que están los embalses, queda agua para abastecer a la población. Reiteraron que sólo las presas de Hatillo y el complejo Valdesia-Jigüey, Aguacate y el contraembalse de Las Barías se mantienen en los niveles normales.
El Banco de Reservas auspició dos conferencias durante la celebración del HUB Cámara Santo Domingo 2019, donde el empresario Luis Sánchez-Noble, exhortó a las pequeñas y medianas empresas a implementar herramientas novedosas para consolidarse en el mercado, al dictar la charla “Cómo pueden prepararse las Pymes para la competitividad y la innovación”.
El empresario sostuvo que la innovación es la habilidad de ver el cambio como una oportunidad y no como una amenaza, no importa la empresa
En el plano internacional, Boeing cayó más de 10%  en las transacciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, afectada por la inmovilización de los 737 MAX 8 en China e Indonesia luego del accidente de uno de esos aparatos en Etiopía que dejó 157 muertos.
La acción se desplomaba 10.25% a 379.25 dólares   arrastrando al índice estrella Dow Jones.
En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 57.31 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $50.25 y vendido a     $50.65, mientras que el Euro fue adquirido a         $55.86 y despachado a             $59.46 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2247615174426371219

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item