Lo que dice la CDEEE sobre los apagones, los beneficios que dejo Expovivienda Banreservas, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara afirmó que la entrada en operación de la planta de generación Punta Catalina en las próximas tres semanas solucionará los problemas de apagones que se registran.
Aseguró que continuarán los apagones en las próximas tres semanas debido a que existe un déficit de generación por la salida de plantas por su período de mantenimiento.
La deuda pública consolidada alcanzó en el primer trimestre los US$42,077.2 millones, que equivalen a 50.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), según los datos publicados por la Dirección de Crédito Público.

En el último año el saldo de la deuda consolidada –que incluye la del SPNF y la del BCRD- creció 7.8 %, más rápido que el PIB que aumentó 5.7 % en ese periodo. En dólares, la subida de los compromisos fue de US$3,058 millones más en apenas un año, según indican los datos oficiales.
ExpoHogar Banreservas 2019 concluyó con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.
Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.
En el plano internacional, La firma Morgan Stanley expresó ayer su preocupación por la situación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla, tras los recortes anunciados la semana pasada y la caída del valor de sus acciones.
En una nota a los inversores, Morgan Stanley señaló que la compañía fundada por Elon Musk está sufriendo problemas de demanda, y dijo que, en el peor caso, los títulos de la compañía podrían cotizar a 10 dólares, lo que supondría una caída del 95% respecto al cierre de esta semana.
En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 63.04 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.08 y vendido a    $50.06, mientras que el euro fue adquirido a      $55.20 y despachado a             $59.06 pesos dominicanos por monedas extranjeras.

Related

Noticia 468146228102857661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item