Lo que dice la CDEEE sobre los apagones, los beneficios que dejo Expovivienda Banreservas, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara afirmó que la entrada en operación de la planta de generación Punta Catalina en las próximas tres semanas solucionará los problemas de apagones que se registran.
Aseguró que continuarán los apagones en las próximas tres semanas debido a que existe un déficit de generación por la salida de plantas por su período de mantenimiento.
La deuda pública consolidada alcanzó en el primer trimestre los US$42,077.2 millones, que equivalen a 50.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), según los datos publicados por la Dirección de Crédito Público.

En el último año el saldo de la deuda consolidada –que incluye la del SPNF y la del BCRD- creció 7.8 %, más rápido que el PIB que aumentó 5.7 % en ese periodo. En dólares, la subida de los compromisos fue de US$3,058 millones más en apenas un año, según indican los datos oficiales.
ExpoHogar Banreservas 2019 concluyó con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.
Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.
En el plano internacional, La firma Morgan Stanley expresó ayer su preocupación por la situación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla, tras los recortes anunciados la semana pasada y la caída del valor de sus acciones.
En una nota a los inversores, Morgan Stanley señaló que la compañía fundada por Elon Musk está sufriendo problemas de demanda, y dijo que, en el peor caso, los títulos de la compañía podrían cotizar a 10 dólares, lo que supondría una caída del 95% respecto al cierre de esta semana.
En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 63.04 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.08 y vendido a    $50.06, mientras que el euro fue adquirido a      $55.20 y despachado a             $59.06 pesos dominicanos por monedas extranjeras.

Related

Noticia 468146228102857661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item