Lo mas reciente sobre los bancos dominicanos, la postulacion de Cristian Lagard al BCE, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, descartó que la economía se encuentre al borde de la recesión en estos últimos meses.
Sin embargo, el ministro Santana precisó que podrían existir indicios de que ese crecimiento presente algún tipo de reducción. Hizo la salvedad de que esa reducción no se ha medido por completo.
Esta semana, las dos principales instituciones bancarias del país fueron reconocidas por dos prestigiosas agencias calificadoras internacionales:
La revista británica World Finance premió al Banco de Reservas como Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Retail y Mejor Grupo Bancario, en reconocimiento a su gestión de negocios y sus aportes a los diversos sectores productivos nacionales.
En tanto que la prestigiosa revista financiera Euromoney eligió al Banco Popular Dominicano, por décima ocasión, como la mejor entidad bancaria del país, destacando la excelencia operativa y la eficiencia en sus operaciones.
Mientras que el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informo  que el índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de -0.18% en el mes de junio de 2019, situando la inflación acumulada del primer semestre en 1.17 porciento.
El informe expone que la inflación anualizada, es decir, medida desde junio de 2018 hasta junio de 2019, alcanzó 0.92%, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0% ±1.0% establecido en el Programa Monetario.
En el plano internacional, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoció los esfuerzos de República Dominicana por priorizar el turismo, por lo que el país caribeño es considerado un punto de referencia mundial gracias a la oferta, servicio y seguridad que ofrece a los turistas.
Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, destacó que más de 30 millones de viajeros llegaron al país en los últimos cinco años, lo que demuestra la popularidad y el compromiso de la nación por brindar la mejor experiencia a sus visitantes.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 57,69 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana..
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $50.34 y vendido a    $50.82, mientras que el euro fue adquirido a 56.23 y despachado a             $60.06 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 9131922748600368636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item