MINERD y el INEFI anuncian inversión millonaria para próximos Juegos Escolares


Redacción

El  licenciado Antonio Peña Mirabal y el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, encabezan encuentro 
MONTE PLATA.- Más de RD$300 millones invertirá el Ministerio de Educación (MINERD) para la rehabilitación de 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, programados del 7 al 16 de noviembre próximo en los cinco municipios de aquí.
Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)  sumará más de ocho millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol y una pista para atletismo alrededor de ella en arcilla.
La información la ofrecieron el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal y el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, al encabezar una rueda prensa junto al senador por la provincia, Charles Mariotti, en el Ayuntamiento de Monte Plata.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de los distintos municipios de la provincia, así como representantes de organizaciones deportivas y comunitarias, quienes saludaron la medida.
Luego, Peña Mirabal recorrió algunas de las instalaciones que serán reacondicionadas para los juegos escolares.
Los juegos escolares tienen ya una ruta crítica trazada y este viernes los técnicos fueron convocados a una asamblea en el Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), en horas de la mañana, donde trataron asuntos relacionados con las eliminatorias de los equipos que buscan su pase a la gran justa deportiva de noviembre próximo.

Related

Política 7691154139648903723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item