UASD y OMSA firman acuerdo para garantizar transporte a estudiantes nocturnos

Redacción


La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el director de la OMSA, licenciado Héctor Mojica durante la firma del convenio para garantizar transporte a los estudiantes de esta academia hasta las diez de la noche.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo de colaboración destinado a establecer un intercambio de asistencia y capacitación  entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito este lunes por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo,  y por el director general de la OMSA, licenciado Héctor Mojica.

El pacto entra en vigencia desde el primer día del semestre 2019-2, según acordaron ambas instituciones.

Al referirse al acuerdo,  rubricado en el Salón del Consejo Universitario, la rectora destacó el impacto positivo que tendrá el mismo,  tanto para la familia universitaria como para la empresa de transporte público.

Polanco Melo subrayó que a partir de esa fecha  los estudiantes de la UASD tendrán la certeza de que llegarán a sus casas con seguridad a bordo de un autobús en el que recibirán un trato digno.

"Este acuerdo se suscribe en aras de la preservación y cuidado de la vida de nuestros estudiantes porque esta gestión está comprometida no sólo con la calidad de la enseñanza, también queremos garantizar la integridad física de cada uno de los integrantes de la familia universitaria", expresó la rectora.

De su lado, el director de la OMSA agradeció la disposición mostrada por las autoridades de la UASD, al considerar que se trata de un paso de avance para ambas instituciones.

"La idea es garantizar un servicio de transporte para los estudiantes, con salida a partir de las 10 de la noche, al precio de 15 pesos y todos aquellos estudiantes que presenten su carnet, y no tengan los 15 pesos, la OMSA no los dejará a pie",  aseguró el funcionario.
   
PUNTOS DEL CONVENIO

Como parte del acuerdo la OMSA se compromete a ofrecer al estudiantado de la UASD (Sede Central) servicio de transporte público de calidad y seguro hasta las 10 de la noche y a diseñar un programa de rutas, frecuencias y horarios especiales.

También dicho convenio contempla que la OMSA ofrecerá facilidades para que los alumnos  de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Estatal puedan realizar sus pasantías.

En tanto, la Primada de América se compromete a beneficiar al personal técnico de OMSA con becas  y/o ayudas  para que participen en los programas académicos de postgrado, cursos técnicos y diplomados impartidos por esa casa de altos estudios. 

Igualmente,  la UASD diseñará,  elaborará y socializará un brochure  (físico y digital) de las rutas, frecuencias y horarios de los autobuses puestos en disposición por medio de este convenio,  y  gestionará con la Policía Nacional (a través del Corredor Universitario) la seguridad de los estudiantes y personal de la OMSA durante las horas establecidas

Related

Noticia 5127407500690528113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item