Lo que dice el Gobernador del BC sobre el crecimiento de la economía nacional y el pedido que hacen los ex presidentes de la Reserva Federal de EE.UU, entre otros temas de la actualidad económica, presentados en el programa Agenda Semanal la solicitud que hace la DGII a los Bancos Comerciales



Por Balbueno Medina
}




El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que  la economía dominicana creció 4.7 %, con una inflación interanual de sólo 0.92 % y una inflación acumulada en el periodo enero-junio de 1.17 %.
El funcionario ofreció el dato tras recibir al presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y a otros directivos de esa entidad, con quienes pasó balance al desempeño de la economía dominicana y a la actividad industrial del país, así como a la colocación sectorial de los recursos liberados del encaje legal.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) solicitó a las entidades financieras del país la conformación de los equipos encargados de operativizar el Acuerdo Intergubernamental, Estados Unidos-República Dominicana, para Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la ley FATCA, ratificada por el Congreso Nacional.
La DGII hizo la solicitud tras comunicar a las entidades financieras la entrada en vigencia del Acuerdo Intergubernamental.
La llegada de turistas por vía aérea se mantiene a buenos niveles en este destino turístico, en el primer semestre del año, pese a la fuerte campaña negativa que enfrentó el país durante varios meses por la muerte de turistas en algunos destinos.
De enero a junio, Puerto Plata refleja una disminución de 1% en la llegada de extranjeros no residentes por el Aeropuerto Gregorio Luperón, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central que establecen que en el primer semestre de 2019 han llegado 247,672 turistas, frente a 250,203 del 2018.
En el plano internacional, Janet Yellen, Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker salieron en defensa de la independencia del banco central estadounidense en un artículo firmado por los cuatro expresidentes vivos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en el que advierten de la necesidad de que la institución y su máximo responsable actúen libres de presiones políticas.
Los expresidentes de la junta de gobernadores del sistema de la Reserva Federal declararon que están  unidos en la convicción de que se debe permitir que la Fed y su presidente actúen de manera independiente y en el mejor interés de la economía, libres de presiones políticas a corto plazo y, en particular, sin la amenaza de destitución por razones políticas.
En New York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 1.92 % y se situó en 53.63 dólares debido al recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ahora con las divisas en el terreno de juego.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $50.50 y vendido a    $51.00, mientras que el euro fue adquirido a $55.76 y despachado a             $59.63 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4636167496678834487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item