Banco Popular se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU


 Redacción

La adhesión del Banco Popular Dominicano a los Principios de Banca Responsable fue rubricada por el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, señor Mauricio Ramírez Villegas.




Primer banco dominicano y del Caribe en firmar este acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible



Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano anunció su adhesión a los Principios de Banca Responsable, siendo la primera entidad bancaria dominicana y del Caribe insular en sumarse a esta coalición internacional. 



Se trata de una alianza global sin precedentes entre 250 instituciones financieras y la Organización de las Naciones Unidas. Su objetivo es alinear la labor del sector financiero mundial con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático



Al adherirse, las organizaciones financieras aceptan su rol activo para impulsar una economía sostenible, comprometiéndose a integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones y cadena de valor.



En correspondencia, los Principios de Banca Responsable proveerán referencias efectivas para identificar nuevas oportunidades de negocios para el sector.



El acto de firma de los Principios de Banca Responsable por parte del Banco Popular tuvo lugar en su sede corporativa, la Torre Popular, rubricado por el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, señor Mauricio Ramírez Villegas.



“La banca sostenible está creciendo en importancia cada día, y forma parte de nuestra visión acerca de cómo hacemos negocios. Queremos servir a nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad con el propósito de contribuir al progreso social, ambiental y económico”, señaló el señor Paniagua.



En tanto, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, señor Mauricio Ramírez Villegas, manifestó su satisfacción con la firma de esta alianza.



“El Banco Popular Dominicano viene liderando, no solo en el país sino en la región, su rol como una de las empresas que orienta sus prácticas hacia la conservación y protección de los derechos humanos y del medioambiente”, dijo.

Related

Noticia 4075486165097032903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item