CDP solidario con los periodistas



Redacción

CDP expresa solidaridad a periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación despedidos de puestos de trabajo.
CDP expresa su solidaridad con todos los periodistas, técnicos y otros trabajadores de los medios de comunicación que han sido despedidos de sus puestos de trabajo, ya sea por razones económicas de las empresas periodísticas, o por conveniencias políticas del medio donde laboran o producen sus programas de radio y televisión.
Igualmente, expresa su preocupación por el aumento de trabajo del periodista por el mismo salario que se produce cuando reducen el personal, ya que va en contra de la salud y economía del profesional del periodismo.
Otros colegas se encuentran sin el sustento económico (publicidad) necesario y estable que les dé permanencia a sus emprendimientos periodísticos.
También, cierre de programas por presiones políticas, como el caso del periodista Marino Zapete, violentándose la libertad de expresión y difusión del pensamiento, olvidando que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia.
Asimismo, productores de espacios periodísticos críticos se ven obligados a cerrar sus programas por razones económicas.
Se requiere una democratización de la colocación de la publicidad en los medios de todos los niveles de audiencias y especialidades.
Mercedes Castillo precisó que próximamente, el gremio periodístico realizará una Mesa Redonda para reflexionar sobre la realidad señalada, en busca de encontrar posibles soluciones positivas a favor del sector profesional.

Related

Política 8583221375760472113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item