CDP solidario con los periodistas



Redacción

CDP expresa solidaridad a periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación despedidos de puestos de trabajo.
CDP expresa su solidaridad con todos los periodistas, técnicos y otros trabajadores de los medios de comunicación que han sido despedidos de sus puestos de trabajo, ya sea por razones económicas de las empresas periodísticas, o por conveniencias políticas del medio donde laboran o producen sus programas de radio y televisión.
Igualmente, expresa su preocupación por el aumento de trabajo del periodista por el mismo salario que se produce cuando reducen el personal, ya que va en contra de la salud y economía del profesional del periodismo.
Otros colegas se encuentran sin el sustento económico (publicidad) necesario y estable que les dé permanencia a sus emprendimientos periodísticos.
También, cierre de programas por presiones políticas, como el caso del periodista Marino Zapete, violentándose la libertad de expresión y difusión del pensamiento, olvidando que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia.
Asimismo, productores de espacios periodísticos críticos se ven obligados a cerrar sus programas por razones económicas.
Se requiere una democratización de la colocación de la publicidad en los medios de todos los niveles de audiencias y especialidades.
Mercedes Castillo precisó que próximamente, el gremio periodístico realizará una Mesa Redonda para reflexionar sobre la realidad señalada, en busca de encontrar posibles soluciones positivas a favor del sector profesional.

Related

Política 8583221375760472113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item