La actualidad económica nacional e internacional, sígala aquí en la Agenda Económica del programa de tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina






Los virus de la Influenza Aviar y el Newcastle podrían ser controlados en 30 días si los productores avícolas aplican correctamente el protocolo establecido por las autoridades, según el médico veterinario José Miguel De Peña.
El ex presidente del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, sostuvo que en otras ocasiones eso se ha hecho y que el país  podrá seguir  produciendo de manera normal ya  que consumo local es de más de 1,000 millones de libras de carne de pollo al año, por lo que la población invierte RD$60,000 millones en el consumo de carne blanca
 Las expectativas positivas no fueron suficientes. El turismo dominicano terminó el 2019 en números rojos: al país llegaron 122,852 visitantes del extranjero menos que un año antes, con lo cual el número de turistas que arribó al país fue de 6,446,036 personas.
Los datos que publica el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) revelan que la crisis reputacional que sufrió el turismo local se mantuvo más de lo inicialmente esperado. A diciembre pasado todavía el número de turistas que visitaban el país era menor al registrado el año previo: llegaron 624,268 visitantes, 34,740 menos que en diciembre de 2018.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric (GE) para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante un período de nueve años.

“La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad por Proveedor Único de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones”, indicó la institución.
En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, selló  con el viceprimer ministro chino, Liu He, en una ceremonia en la Casa Blanca, la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que supone una tregua tras 18 meses de tensiones.
Trump calificó el acuerdo como “un paso trascendental” para un “futuro comercial justo y recíproco” entre Estados Unidos y China.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 58,45 dolares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $52.40          y vendido a $52.90, mientras que el euro fue adquirido a         $57.36 y despachado a  $61.26 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 494679140217665948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item