El acontecer económico nacional e internacional, véalo aquí en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 





El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que la informalidad total de la economía se ha reducido en 2.8 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
Valdez Albizu indicó que la dinámica del mercado laboral evidencia que el porcentaje de ocupados que conservan su puesto de trabajo en un período de un año se mantiene por encima del 90%, lo cual refleja la estabilidad de la ocupación en República Dominicana, favorecida por el crecimiento económico.
El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirmó que dos leyes promulgadas entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 constituyen una reforma estructural del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana y establecen en términos reales un modelo de gobernanza, que propicia una mejor organización institucional y abre el acceso a más personas que serán protegidas con pensiones y servicios de salud.
La eliminación de los intereses de la deuda de los empleadores con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se convierte con la reforma en un circulo virtuoso, porque permitirá que más agentes económicos -personas físicas y jurídicas- contribuyan al Sistema de Seguridad Social de una forma constante, al saldar sólo el capital adeudado, explicó el funcionario.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebrará un Almuerzo con los Candidatos Presidenciales titulado: “Políticas Industriales: las Propuestas de los Candidatos”. En dicho evento participarán de manera simultánea los candidatos a la presidencia que gozan de más de un 15% en las preferencias electorales, validadas por tres encuestas reconocidas a nivel nacional.
El Almuerzo constituye una actividad en la que los presentes tendrán la oportunidad de informarse sobre diversos aspectos de las políticas productivas propuestas por los principales candidatos presidenciales. Para los empresarios es un referente que contribuye a formar o fortalecer sus opiniones sobre los temas más relevantes para el sector.
En el plano internacional, los organizadores del Mobile World Congress, la exhibición de tecnología móvil más grande del mundo, anunciaron  la cancelación del evento por temores surgidos a raíz del coronavirus. Empresas grandes como Nokia, Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Sony, Amazon, Intel y LG ya habían cancelado su participación.
GSMA, que organiza la feria, informó que la expo de este año ya no se llevaría a cabo en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero como estaba previsto.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró  con un ascenso importante del 2.46 %, situando el barril en 51,17 dólares, en una jornada de optimismo debido a una desaceleración en el número de contagios por el virus chino, que da esperanzas a que se mitiguen los efectos económicos de la epidemia.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a           $52.61 y vendido a             $53.20, mientras que el euro fue adquirido a       $57.61 y despachado a         $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera


Related

Noticia 2829002015915323241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item