El acontecer economico nacional e internacional, sigalo aqui en la Agenda Economica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




Los ingresos de los hogares dominicanos son suficientes para cubrir los gastos, excepto en las familias más pobres del país que todavía reciben menos de lo que gastan.

De acuerdo a los datos presentados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el 20 % de los hogares más pobres registró ingresos promedio de 11,433 pesos al mes que resultaron insuficientes para cubrir unos gastos que ascendieron a 14,820 pesos mensuales.

El gobernador del emisor, Héctor Valdez Albizu, señaló que el desafío pendiente es el de continuar mejorando las condiciones de vida de la población más vulnerable del país.

El 78% de los dominicanos tiene en la actualidad un seguro familiar de salud, de acuerdo con datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La entidad que agrupa las Administradoras de Riesgos de Salud privadas del país indica que al cierre del 2019, ocho millones de personas estaban afiliados al seguro familiar de salud, de los cuales cerca de 4.3 millones son del régimen contributivo y 3.7 millones están en el régimen subsidiado.

El Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el domingo 15 de marzo, del año en curso, día en que se celebran las elecciones municipales extraordinarias, no se labora.

Así lo establece la Ley Electoral 15-19, en su artículo 211, que señala que “el día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse”.

En el plano internacional, Washington. Los gobiernos deben aplicar "una respuesta internacional coordinada" para contrarrestar el impacto económico de la expansión del nuevo coronavirus, dijo  la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Debido a la aguda perturbación para las economías, los consumidores y las empresas, Gopinath indicó que los responsables de las políticas van a necesitar implementar "importantes medidas dirigidas en materia fiscal, monetaria y para los mercados financieros con el objetivo de ayudar a los hogares y negocios afectados".

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 33.67 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.61 y vendido a $53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y despachado a $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7674985788876733001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item