El acontecer economico nacional e internacional, sigalo aqui en la Agenda Economica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 




Los ingresos de los hogares dominicanos son suficientes para cubrir los gastos, excepto en las familias más pobres del país que todavía reciben menos de lo que gastan.

De acuerdo a los datos presentados por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el 20 % de los hogares más pobres registró ingresos promedio de 11,433 pesos al mes que resultaron insuficientes para cubrir unos gastos que ascendieron a 14,820 pesos mensuales.

El gobernador del emisor, Héctor Valdez Albizu, señaló que el desafío pendiente es el de continuar mejorando las condiciones de vida de la población más vulnerable del país.

El 78% de los dominicanos tiene en la actualidad un seguro familiar de salud, de acuerdo con datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La entidad que agrupa las Administradoras de Riesgos de Salud privadas del país indica que al cierre del 2019, ocho millones de personas estaban afiliados al seguro familiar de salud, de los cuales cerca de 4.3 millones son del régimen contributivo y 3.7 millones están en el régimen subsidiado.

El Ministerio de Trabajo informó a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el domingo 15 de marzo, del año en curso, día en que se celebran las elecciones municipales extraordinarias, no se labora.

Así lo establece la Ley Electoral 15-19, en su artículo 211, que señala que “el día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse”.

En el plano internacional, Washington. Los gobiernos deben aplicar "una respuesta internacional coordinada" para contrarrestar el impacto económico de la expansión del nuevo coronavirus, dijo  la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Debido a la aguda perturbación para las economías, los consumidores y las empresas, Gopinath indicó que los responsables de las políticas van a necesitar implementar "importantes medidas dirigidas en materia fiscal, monetaria y para los mercados financieros con el objetivo de ayudar a los hogares y negocios afectados".

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 33.67 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.61 y vendido a $53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y despachado a $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7674985788876733001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item