Héctor Danilo Plata Terrero. (FERNIN) con una trayectoria de servicios que superan su edad, se encamina a ser el regidor mas votado de Cristobal

Por Balbueno Medina 


Lic. Héctor Danilo Plata Terrero (FERNIN), candidato a Regidor del PRM en las elecciones del 15 de marzo por el Municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

Surgido del centro de una familia consagrada al estudio y a la superación personal y colectiva, de destacados profesionales de la comunicación social, la educación, las ciencias sociales y el derecho, Héctor Danilo Plata Terrero. (FERNIN), ha decidido probar suerte en las elecciones municipales extraordinarias del próximo domingo 15 de marzo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Municipio de Cristóbal, provincia Independencia.
Siguiendo los pasos de uno de los más conspicuos exponentes del periodismo televisivo de la región sur y la República Dominicana, hoy Secretario Ejecutivo del Instituto de Protección y Previsión Social de Periodistas (IPPP), su tío, Balbueno Medina, Fernin ha logrado labrarse con méritos propios  su camino en la vida publica y por esa razón ha conseguido trascender en el ejercicio del periodismo y en la política, por lo cual ha sido tomado en cuenta para ocupar una curul en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Cristóbal para representar a su pueblo con dignidad y eficiencia, como demandan los nuevos tiempos en que predominan las generaciones milenials y Z.
Encarnando los viejos valores que nos inculcaron nuestros ancestros y uniéndolos al modernismo y a la capacidad de resiliencia de las nuevas generaciones, Fernin Plata, se ha convertido en el único aspirante a la regiduría de Cristóbal, capaz de articular respuestas a las demandas y exigencias de una comunidad que anhela con denuedo la solución de sus problemas en base a ideas renovadoras y actitudes firmes y convencidas de que lo que se hace es lo mejor para la gente.
Sirviendo esta introducción, como punto de partida para pasar a describir la vida de un ser querido por quien escribe esto, Balbueno Medina, su tío que lo quiere y aprecia desde lo mas hondo de su corazón, quiero hacer provecho de esta ocasión para pedirle a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo de Cristóbal, que acudirán este domingo 15 de marzo a ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales, a que lo hagan por mi sobrino Héctor Danilo Plata Terrero (FERNIN PLATA), porque estoy seguro que no se arrepentirán de depositar sus votos por él, debido a que representa todo a lo que aspira cualquier ser humano que quiera aportar a su comunidad y a su pais; "capacidad, experiencia, lealtad, buenos valores, y sobre todo  honestidad probada".
A continuación, les dejo con un escueto resumen de la vida profesional, humana, social y política de mi sobrino Héctor Danilo Plata Terrero (FERNIN PLATA) para que comparen con los demás.

Nació en el municipio de Cristóbal el día 05 de septiembre de 1981.



Estudios en la Escuela Básica de Cristóbal y el Liceo Las Salinas.

Se graduó cum laude en la Licenciatura en Comunicación social Mansión Periodismo (UASD).

DESDE muy joven inicio su trabajo comunitario a través de organizaciones juveniles y clubes deportivos.



Mostro su interés por la política desde el año 1999, se organizó en el PRD.

En el año 2010 fue electo Regidor por el PRD.

A ocupado las posiciones de secretario (2004-5)y Tesorero  (2005-2010, 2010 hasta la fecha) del Ayuntamiento de Cristóbal.

Durante los años 2010,11,2012 y 2013 ocupó la posición de presidente del.consejo de regidores. Y a representado al municipio de Cristóbal en imotanes eventos nacionales e internacionales con todo el nivel que.ameritan las circunstancias.

En el año 2011 fue premiado por el Ministerio de la Juventud en el renglón participación y recibió el curso internacional "desarrollo Nacioalde la Repblica China de Taiwan" dirigido a un exclusibo grupo de jóvenes dominicanos.



En.la Convención del.06 de octubre organizada por la Junt central  Electoral, fue.electo primer candidato a Regidor con.mad del 47% de los votos. Del PRM.



Entre sus aportes se destaca la propuesta de organizacion social de la comunidad (Juntas de Vesinos).

Promoción de la participación comunitaria a través de las mesas sectoriales en el Consejo Municipal de Desarrollo.

Lucha en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lucha por la.construccion del acueducto de Cristóbal (realizado)

Propuestas de subvenciones a envegecientes y madre solteras.

Soluciones a estancamiento de aguas residuales en el municipio.



LIC. Héctor Plata (FERNIN)
Regidor.

Related

Política 2885709877638205446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item