GONZALO CASTILLO SE REÚNE CON MISIÓN DE OEA Y REAFIRMA SU COMPROMISO DE QUE LOS DOMINICANOS ACUDAN A VOTAR EN ORDEN, EN PAZ Y ELIJAN A LAS AUTORIDADES QUE DESEAN


Redacción








El candidato presidencial dijo que luego de que las elecciones pasen habrá ganadores y perdedores, porque de eso trata la democracia; y hay que saber aceptar los resultados. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean.

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este viernes con los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país para las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo, ante la cual reafirmó su compromiso de que este proceso sea transparente y en paz, para el fortalecimiento de nuestra democracia.

“Les damos las gracias a la Misión de la OEA por su presencia nuevamente en este proceso electoral en materia de observación que se llevará a cabo este domingo, pero también por el acompañamiento que vienen dando a las autoridades de la Junta Central Electoral. Fuimos claro de que nosotros queremos una votación en orden, paz y en tranquilidad; queremos que todos los dominicanos y dominicanas vallan a votar y seleccionar a los candidatos municipales que ellos quieren para que les gobiernen en los próximos cuatro años”, expresó Castillo.

El candidato presidencial destacó que los líderes políticos, especialmente los candidatos presidenciales deben hacer un llamado a sus simpatizantes para que acudan a votar masivamente, pero en orden y tranquilidad. “Es una responsabilidad que como líderes políticos tenemos, y ojalá que todos se animen y hagan ese llamado a sus seguidores”.

Igualmente, el candidato presidencial peledeísta pidió a los líderes a no hacer declaraciones agresivas fuera de tiempo, sino más bien darles la oportunidad   tanto a la Junta Central Electoral (JCE), que es el órgano rector y demás organismos internacionales que sean ellos quienes emitan las declaraciones pertinentes.


Castillo entiende que tanto la OEA como los demás organismos internacionales que participan en estos comicios extraordinarios como observadores, contribuyen a este proceso electoral.  “El hecho de que esos prestigiosos organismos nos estén acompañando nos ayuda para que el pueblo dominicano tenga la tranquilidad y confianza de que se realizarán unas elecciones trasparentes”.

Asimismo, dijo que confía plenamente en el proceso de votación manual a nivel nacional, “y lo que entendemos es que, una vez que se cuenten los votos y se llenen las actas, todos los dominicanos sabrán en cada junta electoral cuáles fueron los resultados. Nosotros estamos confiados de que saldremos ganadores este domingo”.

Castillo dijo que luego de que las elecciones pasen habrá ganadores y perdedores, porque de eso trata la democracia. “A unas elecciones se va a ganar o a perder, y hay que saber aceptar los resultados. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”.

En la reunión acompañaron a Gonzalo Castillo, los miembros del Comité Político del PLD, su presidente, Temístocles Montás; el jefe de Campaña, Rubén Bichara; representante Electoral del partido, Ramón Fadul.

Mientras que, por la Misión de Avanzada de la OEA, participaron su jefe, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; la representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara; el jefe Sección Cooperación Técnica Electoral de la OEA, Cristóbal Fernández; y el especialista Informático, Héctor Hernández.

Related

Política 7601805424357470844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item