Sectores reunidos en el CES acuerdan designar un fiscal electoral independiente

Por Balbueno Medina 

Jorge Dargán, Vicepresidente del CONEP leyó los puntos acordados por los participantes en el dialogo 


SANTO DOMINGO DN: Los sectores políticos, económicos y sociales, reunidos en el Consejo Económico y Social (CES), acordaron implementar varios puntos para solucionar la crisis político -electoral que afecta el pais, destacándose la designación de un Fiscal General Electoral que participe como arbitro en las próximas elecciones.

Asimismo, solicitaron a la Junta Central Electoral la designación de veedores electorales de los diferentes partidos políticos, petición que surgió del Partido Revolucionario Moderno y que el PLD, pidió que se le permitiera consultar su dirigencia política para fijar su posición.

Los delegados al dialogo nacional que se lleva a cabo en el CES también solicitaron a la Junta Central Electoral dar inicio a la campaña electoral en el nivel presidencial para permitir que los candidatos de los diferentes partidos políticos comiencen a promoverse en todo el territorio nacional.

Los participantes en el Dialogo Nacional cesaron este viernes y volverán a reunirse el sábado a partir de las 9:00 de la mañana para retomar los temas que quedaron pendientes de discusión en la agenda que se han propuesta para solucionar la crisis político-electoral que afecta el pais 

Related

Política 3618920424985446413

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item