Continúa entrega de guantes y mascarillas a la ciudadanía.


Redacción


Santo Domingo. A través de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hermanos Jesuítas, continúa la entrega de guantes y mascarillas coordinadas por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a la ciudadanía.

El PNUD ha identificado mediante un estudio los sectores marginados de la ciudad y a la fecha ya se han entregado unos 400 mil kits que cuenta con dos pares de guantes y una mascarilla.

La iniciativa es el resultado de un gesto de solidaridad que une a la Alcaldía junto al sector privado quienes donaron un millón de mascarillas y un millón de guantes valorados en unos 38 millones de pesos, con el objetivo de proveer soluciones de prevención y frenar el contagio del COVID 19, preservando la salud de la gente e incrementando la capacidad de respuestas de la ciudad y el país ante la crisis.

La entrega de estas mascarillas corresponden a una donación que estuvo patrocinada por Grupo Rizek, Grupo SID, la Oficina Privada Juan Bautista Vicini Lluberes, United Capital, organismos multilaterales, emprendedores y ciudadanos.

Se recuerda además que durante el despliegue de un operativo de limpieza en el Distrito Nacional el pasado domingo, el ejecutivo de la capital hizo un llamado al gobierno central, a los establecimientos comerciales, supermercados, colmados, farmacias y operadoras de servicios de velar por restringir el paso a las personas que no usen estos elementos básicos de protección y prevención.

Related

Noticia 4721799540248834356

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item