Presidente de Chile declara que el sistema de salud esta a punto de colapsar por COVID-19

De los servicios internacionales 

MADRID, 24 (Agencia UNO/EP) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido este domingo que el sistema sanitario del país está "muy cerca del límite" debido al incremento de los casos de contagio del nuevo coronavirus.
MADRID, 24 (Agencia UNO/EP)
"Estamos muy conscientes que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado (...). Ayer escuchaba unos especialistas que estábamos muy cerca del límite. Es verdad", ha afirmado Piñera durante una visita al Hospital Modular del Sótero del Río, una instalación provisional levantada en el sur de Santiago que sumará 100 camas.
"Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande de las necesidades y las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y el de ventiladores intrusivos (respiradores)", ha indicado.
"Eso nos preocupa a todos, pero no basta con preocuparnos. Tenemos que ocuparnos de ayudar a que el sistema de salud en nuestro país siga prestando los servicios que nuestros compatriotas requieren", ha añadido.
Piñera ha destacado en cualquier caso que "todavía tenemos reservas, pero estamos cerca del límite o estamos más cerca del límite que lo que estábamos hace un tiempo atrás".
"Por esa razón no basta con preocuparse y denunciar, también hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para que ese crecimiento en las necesidades de hospitalización de nuestros compatriotas vaya acompañado de crecimiento en la capacidad de crecimiento de nuestro sistema de salud, de prestar los servicios y las atenciones médicas que ellos requieren", ha subrayado.
Piñera ha indicado que incluso en países desarrollados como España, Italia o Estados Unidos han colapsado sus sistemas sanitarios como consecuencia del coronavirus, por lo que reiteró su llamamiento a la unidad para salir adelante.
Chile ha confirmado 673 muertos y 65.393 casos confirmados tras contabilizar 43 fallecidos y 3.536 nuevos positivos en las últimas horas. Además hay 26.546 pacientes recuperados. La curva de contagios y la de muertos sigue en tendencia ascendente.

Related

Noticia 2441482334076650202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAZ TU MEJOR ELECCIÓN INMOBILIARIA

HAZ TU MEJOR ELECCIÓN INMOBILIARIA
Llama ahora a Manuel Matos para que te acomode a tu precio y gusto
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item