Pro-Consumidor cierra negocios en los Mina


Redaccion



La entidad defensora de los consumidores refuerza vigilancia para garantizar a la población el expendio de productos que no estén vencidos ni en mal estado que perjudique la salud y seguridad de los consumidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un amplio operativo en el Gran Santo Domingo, el cual incluyó el cierre de cuatro establecimientos comerciales por operar con irregularidades que ponían en peligro la salud y economía de las personas consumidoras.

Los comercios cerrados en el barrio Las Enfermeras y el sector Los Minas se trata de los colmados: Los Muchachos, Estancia Española, Eliber y De Los Santos, donde se encontraron en cada uno de ellos, presencia de plagas sobre los alimentos, condiciones no aptas y prácticas higiénicas inadecuadas que provocan contaminación sobre los productos de venta al público y violaciones a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó respecto a los cierres que como medida cautelar se impuso la suspensión inmediata de las actividades comerciales de dichos establecimientos y hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor, no podrá reinsertase en la actividad comercial.

"No permitiremos antes la situación de la emergencia sanitaria que comerciantes se aprovechen para vender en condiciones no adecuadas cualquier tipo de alimentos dirigido a la población dominicana", dijo la titular de Pro Consumidor.


Asimismo, indicó que el operativo, además de impactar comercios de venta de alimentos de la zona, también incluyó la verificación de plantas de agua, para asegurar que este alimento llegue con la debida seguridad y calidad a los comunitarios.


Durante la jornada de inspección también se decomisaron productos con fechas vencidas, oxidados o en mal estado. “Con estas inspecciones a nivel nacional aseguramos que los proveedores comercialicen productos de calidad y más en este tiempo se vulnerabilidad sanitaria”.

Pro Consumidor instó a la población dominicana a ser vigilantes en cada punto del país donde se encuentren, y denunciar cualquier irregularidad comercial que afecten su seguridad y calidad de vida.

Related

Noticia 1949906902577040691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item