La valoración de los funcionarios designados por el presidente electo Luis Abinader en el sector economico y las ultimas medidas de la Superintendencia de Bancos para controlar el horario de servicios


Por Balbueno Medina 



El presidente electo Luis Abinader, continúo esta semana la designación de funcionarios vinculados al área económica del país, de cara al 16 de agosto cuando asumirá el control del Estado dominicano.
Abinader, designó a través de su cuenta de Twitter, como Ministro de Obras Públicas, al Ingeniero Deligne Ascención y en Turismo al licenciado David Collado, mientras que en  la Dirección General de Compras y Contrataciones al Director Ejecutivo de Participación Ciudadana,  Carlos Pimentel, cuyos nombramientos fueron bien valorados por amplios sectores de la población dominicana.
a Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) reiteró a la población la importancia de cumplir con rigor, compromiso y responsabilidad las medidas sanitarias y de distanciamiento social para frenar el alto incremento de contagios, tasa de positividad y muertes por Covid-19, que muestran los indicadores en las últimas semanas, y que obligaron a las autoridades a retornar al Estado de emergencia.
Asiex reiteró la importancia de que los esfuerzos llevados a cabo por el Estado, los sectores económicos y sociales cuenten con el apoyo y colaboración de toda la sociedad, cumpliendo con las normas de higiene, el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y aislamiento social recomendadas por los expertos de la salud para evitar una crisis mayor del sistema sanitario, el riesgo de la salud y la vida de los dominicanos.
La Superintendencia de Bancos (SIB) emitió la circular 018-20, mediante la cual autoriza nuevos horarios de servicios bancarios al público, atendiendo a las nuevas disposiciones de estado de emergencia y de toque de queda.

En adelante, la banca comercial abrirá de 8 am a 4 pm de lunes a viernes y de 9 a 2 pm los sábados. Y en las plazas comerciales sólo los sábados hasta las 2 pm.
En el plano internacional, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1,950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para sus ciudadanos.
Bajo el acuerdo, el Gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez fuese aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos.
En New York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un retroceso del 1.69 %, hasta llegar a los 41.21 dólares el barril, después de que se conociese un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y por el miedo a que el avance del coronavirus en buena parte del país golpee a la demanda.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.49 y vendido a $58.45, mientras que el euro fue adquirido a         $63.50 y despachado a             $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3209833656718523426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item