Participación Ciudadana destaca incidentes ocurridos en celebración de elecciones dentro y fuera del país

Por Balbueno Medina 


Consejo de Participación Ciudadana 

SANTO DOMINGO DN: El Movimiento Cívico No Partidista, Participación  Ciudadana (PC), dio a conocer su primer informe de observación del proceso electoral que se lleva a cabo en el país y en el exterior para escoger las nuevas autoridades al Congreso Nacional y a la presidencia de la República, en el que destaca una serie de irregularidades alrededor de los centros de votación.

Durante rueda de prensa efectuada en su sede nacional por los integrantes de su Consejo Directivo, Participación Ciudadana señala que muchos centros de votación iniciaron pasadas las diez de la mañana la jornada electoral, dentro y fuera del país, generando inconformidades entre los electores que acudieron temprano a ejercer el derecho al voto.

Informó que en el barrio Simón Bolívar del Distrito Nacional fue acribillado a tiros el dirigente Perremeista Julio Pérez, por las agitaciones politicas que se produjeron alrededor de los centros de votación que funcionan en ese sector, mientras que en Barahona desconocidos sustrajeron una valija conteniendo los materiales de votación en el proceso electoral.

El informe de PC destaca que el 100 por ciento de los votantes acudieron con mascarillas a ejercer el derecho al voto, mientras que se observaba un activismo proselitista alrededor de los centros de votación y el establecimiento de centros de compra de cedulas.

Especificó que la Policía Electoral obligo a los ciudadano que ejercían el voto a retirarse a sus casas en un 85 por ciento y que las condiciones de higiene para ejercer el derecho al voto se cumplieron en un 85 por ciento. Participación Ciudadana informó que su próximo boletín de observación del proceso electoral de este 5 de julio, sera ofrecido a las 7:00 de la noche de este domingo.



Related

Política 3260202966467772959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item