Encuentre en este informe económico de Agenda Semanal cómo el precio del Oro avanza en los mercados internacionales

Por Balbueno Medina


Un grupo de economistas se inclinan por pensar que será para el segundo semestre del 2021 o el primero del 2022 cuando el producto interno bruto (PIB) real de República Dominicana recuperará el nivel de crecimiento que tenía antes de que se reportaran en China los primeros pacientes de la neumonía provocada por el coronavirus, que la comunidad científica bautizó SARS-CoV-2.

El Centro de Estudios P. Alemán, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), consultó la opinión de 21 economistas sobre los efectos de la pandemia del covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, de los que la mayoría (el 31%) se inclinó por pensar que para el segundo semestre del próximo año el PIB real de República Dominicana se recuperará al nivel prepandémico que tenía al cierre 2019.

El nivel de la deuda dominicana se situó en 38,575 millones de dólares al cierre del primer semestre, un nivel que se traduce en un 7.3 % de aumento en lo que va de año.

Con ese monto, y tras la revisión al Producto Interno Bruto (PIB) nominal en dólares que se acordó en mayo de este año entre las autoridades, la deuda representa un 47.5 % del PIB al cierre de junio.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó de varios modelos de vehículos que presentan diversas fallas, que deben ser corregidas para disminuir y evitar riesgos a los consumidores.

La entidad indicó, que entre los vehículos están los modelos Toyota Corolla Hibrido, año 2020, en los cuales el mecanismo de bloqueo de los cinturones de seguridad pudiera no haber sido ensamblado correctamente, lo que podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos e incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.

En el plano internacional, el oro, uno de los activos considerados refugio por parte de los inversores, alcanzó nuevos máximos históricos tras superar el nivel de los US$2,000 la onza, una cota que pulveriza al alcanzar los US$2,034.20.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 3.7 %, hasta los 43.25 dólares el barril, su máximo en cinco meses, motivada por las estimaciones sobre un importante descenso de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.49 y vendido a    $58.45, mientras que el euro fue adquirido a      $63.50 y despachado a            $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 7675087072685773105

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item