Lo que dice la ONU sobre la perdida de empleos por el Covid-19, entre otros temas en la Agenda económica de la semana

Por Balbueno Medina 




El  Gobierno denunció  que la anterior administración, encabezada por el expresidente Danilo Medina, repartió 1,877 millones de pesos en subsidios por el covid-19 de forma irregular.

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, afirmó en una rueda de prensa que 101,743 personas fueron beneficiadas por los subsidios del programa social Quédate en Casa “sin estar dentro de los parámetros de pobreza”.

El ex contralor de la República, Rafael Germosén (2012-2016), hizo pública una  carta en la que fundamenta las razones por las que asegura que la Contraloría General de la República está facultada para realizar auditorías a las instituciones públicas del país.

El ex funcionario gubernamental considero oportuno el momento para tratar de arrojar luz al  tema que ha generado mucha controversia y confusión a la opinión pública, en lo relativo a si la Contraloría General de la República, de la cual dijo no tendría razón de ser si sus funciones no fueran auditar y controlar la contabilidad de los bienes públicos.

Tras la firma del Reglamento de Aplicación de Alianzas Público-Privadas entre el Gobierno dominicano y organizaciones privadas, el presidente Luis Abinader aseguró que bajo este nuevo esquema los primeros proyectos que se desarrollen contribuirán a restaurar el crecimiento económico y asentar nuevos precedentes de relación público privada.

El mandatario aseguró que este es el momento de invertir en República Dominicana, por lo que con la promulgación del reglamento se crea un clima favorable de inversión.

En el plano internacional, La pandemia del coronavirus va a aumentar de manera dramática la pobreza entre las mujeres y ampliar aún más la brecha de género en este ámbito, alerta un estudio presentado esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la organización, se espera que como consecuencia de la crisis la tasa de pobreza entre las mujeres aumente un 9.1 % entre 2019 y 2021, frente al descenso del 2.7 % que se proyectaba antes.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 41.45 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.73 y vendido a    $58.49, mientras que el euro fue adquirido a  $67.73 y despachado a             $71.07 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 37699452746881040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item