Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps pondera importancia del Fopetcons por protección a sectores vulnerables del país

 Por Balbueno Medina 

El Lic. Luis Miguel Decamps Garcia, Ministro de Trabajo, es recibido en el Fopetcons, Lic. Faustino de los Santos, Director Ejecutivo de la Institución. 

SANTO DOMINGO DN: El, Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, ponderó la importancia que reviste para la sociedad dominicana el papel desempeñado por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), a favor de los sectores que reciben su protección social, por considerar que solo esa institución ha sido capaz de dar respuestas a sus necesidades.

Decamps Garcia, al asumir este lunes la presidencia del Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, y presidir la primera sesión de su gestión dijo que el organismo es algo especial que se debe conocer para ponderarlo en su justa dimensión.

El Ministro de Trabajo, reconoció la naturaleza y funcionamiento del Fopetcons al resaltar que como institución Protectora de la Seguridad Social de trabajadores de difícil cobertura social está obligada a conceder pensiones y programas de ayudas sociales que propendan a la mejoría de sus asociados.

Desde su creación en el 1986, los programas de pensión y ayudas sociales del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, han sido destinados a enfrentar los problemas de vulnerabilidad de los trabajadores del sector de la Construcción de las empresas privadas de la construcción y los sindicatos de las diferentes federaciones de la construcción que existen en el país 

 

Related

Noticia 6156816032273970773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item