Descartan por ahora una reforma fiscal en el país

 Por Balbueno Medina


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, descartó  una reforma fiscal, reclamada por algunos sectores, al considerarla lesiva para la ciudadanía en medio de la actual crisis.

Para el funcionario, sería contraproducente incrementar impuestos en medio de la pandemia del covid-19, ya que, en su opinión, la preocupación principal de las autoridades es preservar la salud de la ciudadanía.

La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó este martes el Banco Central.

En agosto llegaron al país caribeño 50,068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

En respaldo a las pequeñas y medianas empresas, el Banco de Reservas inició su Expo Préstamos Pymes 2020, que permanecerá vigente durante todo el mes de septiembre con una atractiva tasa de interés de 8% y condiciones especiales de financiamientos.

Como parte de las facilidades a ofrecer, la institución financiera dispone de RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que precisen de capital para recuperarse del impacto económico a causa de la crisis ocasionada por el COVID-19. Las solicitudes de crédito pueden tramitarse a través de la página web de Banreservas o en cualquiera de sus oficinas comerciales.

En el plano internacional, La economía global está mostrando signos de recuperación de la grave recesión provocada por la pandemia global del coronavirus, pero una convalecencia plena es “improbable” sin que haya una vacuna, advirtió  la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En una tribuna editorial junto con la economista jefa del organismo, Gita Gopinath, resalta que los gobiernos deberían seguir apoyando a los trabajadores y a los comercios debido a que las características sin precedentes de esta crisis podrían generar una ola de quiebras y de destrucción de empleo.

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1.37 %, hasta los 37.53 dólares el barril, tras unos primeros datos de las reservas de crudo nacionales que apuntan a un aumento semanal.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.73            y vendido a $58.49, mientras que el euro fue adquirido a      $67.73 y despachado a             $71.07 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanal@hotmail.com

 

Related

Noticia 9209935166794954075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item