El Fopetcons ampliara su oferta de servicios con la entrada en operación de Centro Geriátrico para Trabajadores de la Construcción


Por Balbueno Medina 

Centro Geriátrico del Fopetcons

SANTO DOMINGO ESTE: Los y las Trabajadoras de la Construcción de todo el territorio nacional, se encuentran a punto de disfrutar de los servicios que les ofrecerá el primer Centro Geriátrico que construye el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción en el Municipio Santo Domingo Este, de la provincia de Santo Domingo.

Con una inversión millonaria y un diseño moderno y actualizado a los últimos estándares de construcción, la obra que beneficiará a cientos de miles de Trabajadores de la Construcción y a sus familiares, se encuentra en estos momentos en un avanzado estado de terminación, por lo que en un plazo muy breve será entregada a las autoridades del FOPETCONS.

El Centro Geriátrico está siendo levantado en el Proyecto Yajaira, a las alturas del kilómetro 15 y medio de la Carretera Mella, del Municipio Santo Domingo Este, por la empresa Constructora Aquino Carvajal, que preside la ingeniera Isabel Aquino y cuenta además con la supervisión de experimentados técnicos de la construcción, representantes de los Trabajadores de la Construcción del país.

La obra constara de tres plantas, destinadas a emergencia, consultas e internamientos, y área de recreación para los pacientes y sus familiares en la cuarta planta, con lo cual se busca ofrecer un servicio de salud integral a los Trabajadores de la Construcción y a sus familiares que lo necesiten.

El Centro proveerá de servicios a los Trabajadores de la Construcción que requieran de su asistencia, desde cualquier parte del país, sobre todo a los que demuestren haber pagado al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, a través de las empresas Constructoras o que estén debidamente registrados en la base de datos de la institución.

Otros servicios que se ofrecerán a los pacientes, sus familiares y los que visitarán el Centro Geriátrico del FOPETCONS, serán los de consultas, laboratorios, farmacias, estación de enfermería, rayos X y el trato y cuido permanente de los adultos mayores por parte de especialistas en geriatría, de acuerdo a cada necesidad.

Actualmente las autoridades del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción avanzan en la concreción de un acuerdo que permitirá que El Sistema Nacional de Salud (SNS), asuma una parte de los costos de equipamiento del Centro Geriátrico, que permitirá al Estado contar con una  participación en los servicios que se ofrecerán.

Este convenio contribuirá con el sostenimiento y el afianzamiento de los servicios que se proveerán a través del Centro Geriátrico, porque contara con el reconocimiento y el respaldo del gobierno dominicano como parte vinculada e interesada en la mejoría de la salud de los adultos mayores.

 La obra contemplará otras arias que no estaban previstas en el proyecto inicial, por recomendaciones de las autoridades, lo que agregadas a la parálisis provocada por la pandemia de Coronavirus, produjeron un retraso en su ejecución que pronto será subsanado con la puesta en funcionamiento del  primer centro  asistencialista de su naturaleza que tendrá el país.

Related

Noticia 81646711662236223

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item