La farmacéutica Estadounidense Pfizer planea sacar su vacuna contra el Covid-19 en noviembre

 De los Servicios de Notamedin.net 


El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera solicitar una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19 a fines de noviembre, unas dos semanas después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Así lo reveló el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, a través de una carta publicada en el sitio web de la compañía.

“Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, indicó. “Esto significa que podemos saber si nuestra vacuna es efectiva o no para fines de octubre”.

“Hay tres áreas clave en las que, al igual que con todas las vacunas, debemos demostrar el éxito a fin de obtener la aprobación para uso público. Primero, la vacuna debe demostrar su eficacia, lo que significa que puede ayudar a prevenir la enfermedad en al menos la mayoría de los pacientes vacunados. En segundo lugar, e igualmente importante, la vacuna debe demostrar su seguridad, con datos de seguridad sólidos generados a partir de miles de pacientes. Y finalmente, debemos demostrar que la vacuna se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad”, sostuvo Bourla.

“Todos los datos contenidos en nuestra solicitud para EE. UU. serían revisados no sólo por los propios científicos de la FDA (organismo regulador en el país), sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia”, sentenció la compañía.

Pruebas en niños

Además, esta semana la empresa señaló que ya se encuentra planeando las pruebas de su vacuna experimental contra el Covid-19 en niños a partir de los 12 años, siendo el primero que incluye este rango etario en EE.UU.

De acuerdo al Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital de Niños de Cincinnati, se comenzará con adolescentes de 16 y 17 años, para más adelante incluir a personas de 12 a 15 años. Sin embargo, la compañía aseguró que también cuenta con autorización para inscribir a niños de hasta 12 años.

De acuerdo a Pfizer, de obtener la aprobación o autorización respectiva, espera fabrica hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Related

Lo Ultimo 4800700149734293941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item