Encuentre aqui lo que dice el BID sobre la economía dominicana

 Por Balbueno Medina 

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, insistió  que el presidente Luis Abinader ni esa dependencia del Estado han hecho «un solo planteamiento formal» sobre poner en manos del sector privado la Termoeléctrica Central Punta Catalina.

Almonte se refirió al tema a propósito de las declaraciones de Jaime Aristy Escuder, ex adminsitrador de la Central Termoeléctrica, quien dijo que las denuncias del Gobierno sobre las fallas de Punta Catalina representa una estrategia para venderla a «precio de vaca muerta».

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de un grupo de 113 alcaldes y regidores y 2 jueces en cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado.

En esta primera sesión, también se suspendieron otros cuatro registros, a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado 1 de septiembre que, a través de un comunicado de prensa, advirtió a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado  para  suplir  bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

La Dirección General e Impuestos Internos informó  que las deudas tributarias atrasadas determinadas con anterioridad en el Presupuesto Complementario del 2020, podrán ser saldadas con un pago único e inmediato de un 70%, sin recargos por mora e interés.

El anuncio lo hizo  el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez veras, quien agregó que gracias a la norma 05-2020 los pequeños, medianos y grandes empresarios que nunca han declarado activos a la DGII ahora lo puedan hacer mediante un pago del 2% anual sobre el valor de lo que se va a declarar, con la finalidad de revalorizar esos patrimonios.

En el plano internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destacado que República Dominicana se encuentra dentro de los países de América Latina cuyo mercado laboral formal ha presentado una leve mejoría tras el fuerte impacto de la pandemia en los empleos y en los salarios de los trabajadores.

De acuerdo al Observatorio Laboral Covid-19 del BID, desde mediados de agosto se observa un leve incremento en el número de vacantes laborales disponibles tanto en el país como en la región, en especial en Brasil y Paraguay

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 39,57 el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $57.68 y vendido a     $58.47, mientras que el euro fue adquirido a         $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 3213822717765927562

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item