*Lo que podemos hacer por el gobierno y el país desde el ISFODOSU*

Por Nino Feliz 


Profesor Nino Feliz 

 *Yo he vivido para servir, desde la promoción de mis libros de poesía en las calles de Nueva York hasta las posiciones más importantes que he ocupado como vicerrector en dos ocasiones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la UASD, la mejor institución de la nación al servicio del pueblo. O como diría Fernando Álvarez Bogaert: “La UASD es la más formidable institución de nivelación social de la República Dominicana”.*

No necesito el sueldo de ISFODOSU para vivir los años que me quedan ni tengo proyectos políticos ulteriores que necesiten de esa posición.
Aspiramos al ISFODOSU porque el equipo que nos acompaña ama a su país, razón por la cual abrazó las ideas de Luis Abinader en la fase inicial de su campaña.
Aspiramos al ISFODOSU porque es la universidad pedagógica del país y ninguna institución huele más a magisterio y a compromiso que ella.
Aspiramos al ISFODOSU porque nuestro equipo tiene la capacidad, amor y compromiso para transformar ese espacio en un referente nacional e internacional que llene de orgullo al gobierno y al país.
Aspiramos al ISFODOSU porque con un presupuesto de más de dos mil millones de pesos (RD$ 2,374,978.00) podemos transformar pedagógica, académica y administrativamente esa institución.
Aspiramos a ISFODOSU porque el costo anual por estudiante es de RD$ 551,945.12 pesos; lo que constituye un escándalo pedagógico a nivel mundial y nos coloca como ejemplo de lo que no se debe hacer en un sistema educativo que se llame como tal.
Aspiramos al ISFODOSU porque llevaremos a esa universidad la promoción social, la educación cívica y la cultura a través de la Extensión Universitaria.
Aspiramos al ISFODOSU porque su matrícula estudiantil es penosamente tan pobre que no se corresponde con las necesidades magisteriales del país y mucho menos con las urgencias del Ministerio de Educación.
Aspiramos al ISFODOSU porque vamos a recuperar su matrícula anterior de más siete mil estudiantes en los dos primeros años de gestión.
Aspiramos al ISFODOSU porque en el presente tenemos una matrícula de 3,710 estudiantes y nuestra meta es llevarla a 20,000 al final del período del gobierno.
Aspiramos al ISFODOSU porque ya está diseñado el estudio que le sirva al Presidente Luis Abinader para construir un recinto en la Región Enriquillo que dé servicio a Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, incluyendo a Azua, que es muy cercana a dicha región.
Aspiramos al ISFODOSU porque proponerle al Presidente construir otro recinto que cubra las provincias del Noroeste, para que él pueda también valorar la construcción de otro recinto en Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Aspiramos al ISFODOSU porque convocaremos a los expertos, profesores, empleados, estudiantes del instituto y a las máximas autoridades del MINERD a una gran discusión sobre esa institución.
*Aspiramos al ISFODOSU porque el Presidente Luis Abinader nos designó en esa posición; y por el compromiso que tenemos con el éxito de su gestión de gobierno y por el amor a nuestro país.

Related

Opinion 4487345536294441431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item