Sectores presionan gobierno para que flexibilice toque de queda en diciembre

 Por Balbueno Medina


José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), dijo esperar que el presidente Luis Abinader flexibilice el horario del toque de queda para las fiestas navideñas.

Sin embargo, el dirigente empresarial apelaba a que fueran desde este mes que el jefe de Estado aligerara las medidas para dinamizar la economía con motivo al Viernes Negro (Black Friday).

En tanto que el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, favorece que se mantengan las medidas de restricción y no haya flexibilidad durante las festividades navideñas.

"Una cosa va con la otra: ¿salud o flexibilidad? Si hay flexibilidad puede haber rebrote, entonces es mejor la salud", expresó Ito Bisonó.

El Banco de Reservas inició  su feria inmobiliaria ExpoHogar 2020, que en esta edición ofrece al público tasas fijas desde 7%, y un plazo máximo de hasta 20 años para pagar.

Banreservas otorgará, además, tasas fijas por 10 años y financiará hasta el 90% del valor de las viviendas, como una contribución para que miles de familias mejoren su calidad de vida con la adquisición de una casa propia.

En el plano internacional, la crisis derivada de  la pandemia en la región llevó a la pérdida de unos 47 millones de empleos en el segundo trimestre de 2020 en comparación a igual periodo de 2019, afectando principalmente a mujeres, jóvenes y migrantes, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Alicia Bárcena, directora ejecutiva de Cepal, tras recordar la vinculación entre la actividad económica y el empleo, dijo que si la economía regional se expandiera 3% el próximo año, alcanzara los niveles de 2019.

Mientras que la OPEP revisó a la baja la demanda mundial de petróleo para finales de 2020 y 2021 por el empeoramiento de las perspectivas económicas, consecuencia de las medidas tomadas contra la segunda ola de la pandemia, según su informe mensual publicado esta semana, lo que permitió que el oro negro se vendiera a 41.53 el barril del Wes Texas en el mercado internacional.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $57.68 y vendido a    $58.47, mientras que el euro fue adquirido        a $67.53 y despachado a     $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6088804669029061220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item