Descubra las advertencias que hacen las calificadoras internacionales a los Bancos de América Latina en la Agenda Económica de Agenda Semanal

 Por Balbueno Medina 


El Gobierno distribuirá a través del “Bono Navideño” RD$1,500 millones y este fin de semana se inicia la entrega a los que serán los beneficiarios.

La entrega, por parte de las autoridades de Progresando con Solidaridad (Prosoli), será hasta el 23 de diciembre entregando cerca de 300,000 tarjetas a quienes reúnan las condiciones y estén dentro del mapa de pobreza. El resto, unas 700 mil tarjetas serán distribuidas a través de alcaldías, gobernaturas, iglesias y otras instituciones políticas y sociales.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con los productores de pollo, huevos y cerdos del país, quienes aseguraron que el mercado estará abastecido de estos productos durante las fiestas navideñas.

Los productores expresaron que tienen en granja suficiente producción para satisfacer el aumento en el consumo que se genera en esta temporada

El Banco de Reservas seleccionó cuatro proyectos de emprendimiento que tendrán la oportunidad de optar por una inversión de capital de hasta tres millones de pesos para acelerar el crecimiento de sus negocios, durante la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas.

Los participantes fueron elegidos durante el “Demo Day”, un espacio en el que los emprendedores pudieron presentar sus proyectos.

En el plano internacional, la calificadora de riesgo Moody’s dijo que la perspectiva para los bancos latinoamericanos en 2021 es negativa debido a que seguirán operando en entornos económicos débiles que afectarán la rentabilidad de las entidades financieras en la región.

“América Latina enfrentará una difícil recuperación económica posterior a 2021, lo que genera preocupación por el entorno operativo de los bancos”, advirtió la agencia de calificación en un informe.

En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 46.72 de dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente en el mercando nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.68 y vendido a             $58.50, mientras que el euro fue adquirido a        $67.53          y despachado a $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 8972393845687186495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item