La CEPAL revela caída de la Inversión Extranjera Directa en América Latina y El Caribe

 Por Balbueno Medina

El presidente Luis Abinader dispuso la creación del Fondo Especial de Navidad, con el cual pagará una proporción del doble sueldo a los trabajadores del sector privado suspendidos que reciben una ayuda social mediante el programa FASE 1.

El fondo tendrá un monto aproximado de RD$2,300 millones y se entregará antes del 15 de diciembre a los 696,218 trabajadores que estuvieron o están suspendidos desde abril de este año, por los efectos del covid-19 sobre la economía.

Para amortiguar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el Covid-19, la banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones de reestructuración, créditos nuevos y refinanciamientos de crédito, en menores condiciones de tasas de interés y mayores plazos, como parte de las medidas de flexibilización y respaldo a sus clientes.

Según la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), del total de las operaciones efectuadas, durante el periodo abril-agosto, 847,136 corresponden a reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito. Los créditos nuevos alcanzaron los 782,896.

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron un Memorándum de Entendimiento que servirá de guía a las mesas de trabajo responsables de dar seguimiento a los ejes que componen la alianza estratégica establecida por ambas instituciones.

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas que fortalecen las oportunidades de crecimiento de la economía dominicana.

En el plano internacional, en América Latina y el Caribe la caída de la inversión extranjera directa (IED) se ubicará entre 45% y 55%, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, lo informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al presentar su estudio anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2020.

A nivel mundial, los montos de IED se reducirían un 40% en 2020, y de un 5% a un 10% en 2021, según explica la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, al dar a conocer el estudio en el que destaca que en 2021, la IED alcanzaría su menor valor desde 2005.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la República Dominicana se cotizaba a 45.10 de dólares por barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.68            y vendido a $58.47, mientras que el euro fue adquirido a      $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 2739222694350169120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item