Constituyen el MER, movimiento defenderá derechos maestros en retiro


Por: Gloria Mirabal



Distrito Nacional.- Con una nutrida asistencia tomaron el juramento de rigor los integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional del Movimiento de Educadores Retirados (MER).

Prestaron juramento el Lic. Rafael Frias Kelly, Presidente; Lic. German Guzmán, Vicepresidente; Apolinar Cubilete, Asuntos Sociales; Jacinta Frias, Educación; Daniel Poliné, Seguridad Social; Lic Rosa Magalys Ramírez, Secretaria De Reclamos; Lic. Felipe Félix Rubio, Prensa y Propaganda; Lic. José Alberto Peña Martinez, Tecnología; Lic. Miguel Areche, Tesorero; Hansel Canario, Medio Ambiente y Esmeriluz Minier, Secretaria de Actas y Correspondencia.

La alta dirigencia de la organización sin fines de lucro, fue juramentada por el dirigente de mayor edad, el Licdo, Apolinar Cubilete, un histórico dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores y socio  fundador de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA).

La actividad se inició con una invocación a cargo de la Licda. Rosa Magalys Ramírez, quien pidió al Señor Todopoderoso que intervenga la reunión y que bendiga a todos los dirigentes presentes, para que puedan conducir la entidad y cumplir con los propósitos que motivaron su creación.

El (MER) constituye una entidad surgida conforme a la ley 122/05 que permite el Fomento y Regulación de las organizaciones sin fines de lucro.  La entidad  abarca las 32 provincias del pais, incluyendo el Distrito Nacional,  

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el educador y abogado, German Guzmán, quien definió la Misión y Visión del (MER) y pidió la integración de todos los maestros y maestras retirados del sistema educativo, así como de cientos de profesores que laboraron hasta 20 años al servicio del ministerio de Educación y se vieron precisados a retirarse a sus casas sin disfrutar de una pensión digna,

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Lic. Rafael Frias Kelly, destacado miembro de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, y 1er Presidente del Frente Magisterial Corriente José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ,en el Distrito Nacional.

Frias Kelly denunció las condiciones de vida precaria en que viven los maestros pensionados y jubilados, miles de los cuales no recibieron un solo incremento en el monto de sus pensiones en los 16 años de los gobiernos del PLD.

Denunció el dirigente magisterial la violación sistemática a la Ley de Educación 66/97 que establece una indexación cada dos años, conforme al alto costo de la vida a los salarios que perciben los maestros retirados, y aseguró lucharán en las calles, si es necesario hasta que se haga justicia con los maestros retirados

Dijo el profesor Rafael Frias Kelly que los maestros retirados  pierden el seguro médico cuando son  pensionados , lo que constituye una gran injusticia  debido a que es precisamente el momento en el cual   mas necesitan este servicio.  

La juramentación de la alta dirección del (MER) fue realizada en el salón de actos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, (CASC) que liderada por el histórico dirigente de los trabajadores Gabriel del Rio Doñé


Related

Lo Ultimo 7193162656321082288

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item