Entérese de los grandes cambios que ha sufrido la economía mundial por efecto de la pandemia Covid-19 en los últimos días

 Por Balbueno Medina 


El presidente Luis Abinader presentó el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, programa con el que el gobierno contempla construir 11 mil viviendas en su primer año y 17 mil en los tres restantes.

Abinader afirmó que el plan es un compromiso de la administración que encabeza en aras de garantizar las condiciones de acceso a todos los dominicanos para que logren un techo propio.

De igual manera, el ejecutivo presento el Plan Nacional de Parqueo, una iniciativa con inversión de la Alianza Público-Privada, en procura de contribuir a solucionar el caos del tráfico, la inseguridad y problemas de movilidad a otros ciudadanos, el que anuncio la construcción de 16 nuevos edificios de parqueos en Santo Domingo y 4 en Santiago, de cuatro a siete pisos, con capacidad entre 460 y 560 estacionamientos, dependiendo de cada estructura.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el comercio, fomentar las exportaciones del país y fortalecer sus relaciones interinstitucionales

El convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, se comprometen al intercambio de informaciones estadísticas para crear políticas y beneficios a favor del sector exportador.

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, realizó una emisión de bonos soberanos por US$2,500 millones, en el mercado internacional, de acuerdo con lo consignado en el Presupuesto General del Estado del 2021, aprobado por el Congreso Nacional.

Esta transacción se estructuró en dos tramos, el primero, una reapertura de un bono ya existente por un monto de US$1,000 millones con vencimiento en el 2030, a un rendimiento de un 3.87 %, representando una reducción en el costo para el país, a este plazo, de 0.63 %.

En el plano internacional, el fabricante de microchips Qualcomm anunció la compra por 1.400 millones de dólares de la startup Nuvia, una empresa fundada hace dos años por varios antiguos ingenieros de Apple que habían trabajado en los chips utilizados en iPhones y iPads.

Según apunta un comunicado de Qualcomm, la tecnología de Nuvia será incorporada en toda su línea de microprocesadores, que se ha centrado en el desarrollo de su chip de tecnología 5G Snapdragon.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un descenso del 0,56 %, en 52,91 dólares el barril, al prevalecer el temor por la pandemia de covid-19 sobre la noticia de una caída en las reservas de EE.UU.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.68 y vendido a    $58.47, mientras que el euro fue adquirido a        $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 7361893357687895030

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item