Entérese porque han disminuido las solicitudes de empleos en los EE.UU en los últimos días

 Por Balbueno Medina 

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó de manera excepcional y transitoria la afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a los trabajadores suspendidos adscritos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado Extendido (FASE I Extendido I), a partir del 1 de febrero de 2021.

Mediante la resolución 514-03, establece que la afiliación al Senasa se hará directamente como beneficiarios del seguro familiar de salud del régimen subsidiado.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las recaudaciones correspondientes al mes de enero de este año 2021 ascendieron a RD$48,024.7 millones, con lo que supera en casi 6,000 millones las estimaciones para este periodo.

Los esfuerzos realizados por la actual gestión al frente de la entidad recaudadora, lograron obtener ingresos por encima de los RD$42,140.07 millones que se habian previsto que ingresaran al fisco para este inicio de año.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) alertó sobre las fluctuaciones de los precios mundiales de materias primas y alimentos, que esta semana han alcanzado su nivel más alto en los últimos años, y los efectos que esto podría tener en la inflación y escasez de algunos productos.

El principal gremio empresarial llamó la atención sobre los cambios en los valores de productos como el petróleo y el gas natural, así como el maíz, la soya y otros cereales.

En el plano internacional, La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) bajó a 779,000 la semana pasada, comparada con las 812,000 de la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, bajó levemente a 848,250, comparado con la media de 849,500 de la semana anterior.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 1.7 %, hasta 55.69 dólares el barril, impulsado por una caída semanal mayor de la esperada en las reservas de crudo nacionales.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $57.85 y vendido a    $58.45, mientras que el euro fue adquirido a        $69.75 y despachado a             $73.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 5458611098874973723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item