La DGII exhorta a contribuyentes a acogerse a facilidades otorgadas por esa institución

 Por Balbueno Medina 


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles que decidió liberalizar el mercado de cemento asfáltico.

Esto permitirá que las plantas de hormigón asfáltico caliente (HAC) que participen en las licitaciones convocadas por ese Ministerio, «adquieran libremente a los precios del mercado el cemento asfáltico o AC-30, materia prima principal de la mezcla de asfalto», indicó el MOPC en un comunicado

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó la Norma General 02-21 que establece la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto en la Ley  46-20 y sus modificaciones, reintroducida por la Ley 07-21.

A partir de la publicación de esta norma, los contribuyentes podrán presentar su solicitud completando y remitiendo el formulario correspondiente a través de la Oficina Virtual (OFV), por correo electrónico o de manera presencial ante la Administración Local correspondiente, anexando los documentos justificativos, dentro de un plazo de 90 días calendario computados desde hoy hasta el 18 de mayo de este año.

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, sostuvo este jueves que la nueva ley de desarrollo fronterizo, aprobada en el Congreso Nacional, no garantiza por sí sola el crecimiento en esa zona del país, sino que también se requiere de inversiones en infraestructura y planes de desarrollo.

El presidente de la AIRD destacó que la nueva ley de desarrollo fronterizo que sustituye a la Ley 28-01 permite seguridad jurídica a las empresas.

En el plano internacional, el gigante de internet Google y BID Lab, el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron un esfuerzo conjunto por el que destinarán 12,5 millones de dólares a financiar a las instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe.

A los fondos, que se canalizarán a través de Locfund Next, administrado por la firma boliviana Bolivian Investment Management, contribuirán Google con 8 millones y BID Lab con 4,5, que llegarán en moneda local y tanto en forma de capital como de préstamos y cooperación técnica.

En New York, el petróleo60 de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 60,08 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.70 y vendido a    $58.20, mientras que el euro fue adquirido a      $69.00 y despachado a             $72.50 pesos dominicanos por moneda extranjeras

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 2130900607853726530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item