obierno inicia Plan Nacional de Vacunación en Hospital Militar Dr. Ramón de Lara

 Redacción


Presidente Abinader afirma respetará el protocolo

Santo Domingo. Al dar inició al  programa Vacúnate RD, contra la Covid-19 en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara , el presidente Luis Abinader dijo que cumplirá con el protocolo, "todos somos iguales, nada de privilegios".

Respondiendo a pregunta de los periodistas de cuándo será vacunado, el mandatario respondió que respetará el plan  de vacunación que establece dar prioridad  a los médicos y demás personal de salud que trabajan directamente con pacientes de Covid-19.

"Gracias al personal médico de todo el país, que ha tenido bajas y ha perdido miembros de sus equipos y amigos. Les pido que además de todo lo que han dado, puedan terminar esta pandemia junto a todo el personal COVID", expresó Abinader en el acto donde estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Afirmó que el gobierno decidió iniciar el programa de vacunación en el Hospital Ramón de Lara porque fue el primero en recibir pacientes afectados de Coronavirus, "esta pesadilla que comenzó aquí, empieza a terminar", enfatizó.

El programa inició a menos de 12 horas de la llegada del primer lote de vacunas AstraZeneca, provenientes de la India.

El ministro de Salud, Plutarco Arias  aplicó  la primera vacuna  al médico internista, Ramón Familia Alcántara.

El proceso de inoculación continuó con  la primera teniente Teresa Davis Martínez, quien trabaja como enfermera, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el acto también recibió la dosis  el asimilado militar conserje Víctor Martínez de 60 años de edad.

El plan Vacúnate RD empezará con tres centros en la ciudad de Santo Domingo, el mencionado Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello y el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, y que de forma escalonada a lo largo de la semana en curso, se irán habilitando el resto de hospitales COVID-19 del país.

En el acto acompañaron al jefe de Estado  el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa; el director del hospital militar, coronel médico José Darío Richardson; los miembros del Gabinete de Salud, así como representantes de la Coordinación Central del Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación, unidad responsable de la logística de Vacúnate RD.

Related

Noticia 2283048329618728007

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item