Chile pretende aplicar receta de organismos internacionales para enfrentar pandemia

 Por Balbueno Medina 

El ministro de Turismo, David Collado Morales, y el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, firmaron  un memorando de entendimiento y cooperación para el intercambio de información entre ambas instituciones, y cuantificar y  mejorar los esfuerzos para la captación de turistas procedentes de mercados potenciales de todo el mundo.

Estas informaciones permitirán compartir datos estadísticos sobre la inversión turística; la cantidad de establecimientos pertenecientes al sector y su evolución; cuántos turistas vienen cada día y de dónde; cuántos vienen solos, en pareja o con sus familiares; cuántos son millenials o pertenecen a diferentes generaciones; entre otras.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informo que más del 75 por ciento de los hoteles del país se encuentran abiertos, al tiempo que aseguró mantiene un firme compromiso para la recuperación sostenible del sector

 El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, explicó que el sector turístico representa el motor de la economía dominicana constituyendo aproximadamente un 22% del producto interno bruto y generando cientos de miles de empleos de manera directa, indirecta e inducida.

El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer los servicios de información y asistencia al usuario financiero mediante los canales electrónicos del gobierno central.

El convenio promueve el trabajo conjunto para ampliar los canales de acceso a información sobre los servicios que ofrece la Superintendencia de Bancos (SB) mediante los Centros de Atención Presencial (CAP) o puntos GOB y la línea de atención telefónica *462.

En el plano internacional,Chile, el tercer país con más multimillonarios de Latinoamérica, se suma al debate mundial del impuesto a los súper ricos con una iniciativa que se discute en el Parlamento para gravar, de forma puntual, a las grandes fortunas y hacer frente a la crisis económica de la pandemia.

Como en el resto del mundo, la crisis sanitaria recrudeció las diferencias socioeconómicas en Chile: mientras que en 2020 alrededor de 2,3 millones de personas pasaron de clase media a situación de vulnerabilidad según el Banco Mundial, las ocho mayores fortunas del país crecieron un 73 %, en cifras de la revista Forbes.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con un retroceso del 0,62 %, hasta 62.76 dólares el barril, con la moderación de las subidas de las últimas jornadas, pero con posibles alzas en el horizonte.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.20 y vendido a    $57.60, mientras que el euro fue adquirido a      $65.00 y despachado a             $70.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 4371823435919224567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item