Entérese de la alerta que hace el BID para las economías de América Latina en este informe de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 


El presidente Luis Abinader informó  que la reforma fiscal que prepara el Gobierno se va a presentar en el momento en que haya condiciones para su aplicación, tras reiterar que este no es el momento adecuado.

El mandatario también aclaró que la reforma fiscal no es solamente tributaria, sino también del gasto público.

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, logró un acuerdo con productores y comerciantes del valle de Constanza para impulsar la comercialización del ajo, mantener su estabilidad y garantizar con semillas de calidad la próxima cosecha.

La medida impactará a unos 346 agricultores, quienes necesitan de la ayuda del gobierno para capitalizarse y aplicar innovaciones en sus siembras, mientras que el Ministro de Agricultura Limber Cruz, afirmo que el gobierno busca soluciones para mantener el equilibrio entre los buenos precios del consumidor y la rentabilidad del productor.

Con el fin de seguir enfrentando el severo impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía nacional e internacional, el Poder Ejecutivo emitio el  Decreto 396-21 que establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.

La disposición también alcanza las donaciones, obsequios, uso de instalaciones privadas para la realización de actividades, y hasta el uso de personal policial o militar asignado a funcionarios públicos, con muy contadas excepciones establecidas en el propio decreto.

En el plano internacional, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que Latinoamérica y el Caribe urgen un mayor apoyo global para la diáspora venezolana, la pandemia y los desastres naturales para afrontar la peor contracción de su economía en 200 años.

'Es un conglomerado de crisis que afectan únicamente a esta región por lo cual amerita más atención de lo que le presta el resto del mundo', expresó Claver-Carone en Miami, donde el BID realiza esta semana el primer foro tecnológico Miami-LAC 2021

En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 73,80 de dólar en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00            y vendido a $57.50, mientras que el euro fue adquirido a      $67.00 y despachado a             $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

 


Related

Noticia 7194715433435508835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item