CEPAL informa RD recibe mayor inversión extranjera de América Latina y el Caribe durante la pandemia

 Por Balbueno Medina 


El Banco Central negó que el aumento reciente de las reservas internacionales que han alcanzado niveles históricos haya sido determinado por el endeudamiento público externo.

La autoridad monetaria señaló que resulta fácil comprobar que el endeudamiento externo tiene una influencia limitada en las reservas, contrario a lo que se ha argumentado en publicaciones en medios de comunicación y que para comprender los esfuerzos realizados por el BCRD para acumular reservas basta excluir de las reservas internacionales los depósitos del Gobierno en la institución.

El Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, aseguró que  que no tienen reportes de daños registrados en la agropecuaria por el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

El funcionario, dijo que se ha mantenido  en comunicación con los directores provinciales del Ministerio de Agricultura los cuales le han informado que no ha habido daños de consideración al sector.

Seguros Reservas presentó su nueva cobertura para personas con autismo, con la finalidad de respaldar su desarrollo, a través de Just, un seguro médico internacional con cobertura local.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Víctor Rojas, presentó las nuevas coberturas indicando que: “Seguros Reservas en su compromiso y enfoque en ser una empresa responsable socialmente, tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión de los niños y adultos con autismo o Síndrome de Asperger, con la finalidad de respaldar su desarrollo y garantizar y respaldar su calidad de vida”.

En el plano internacional, En 2020, un año en que la pandemia del Covid-19 que forzó el cierre de los comercio y frenó el grueso de las actividades productivas, tanto a nivel nacional como internacional, República Dominicana fue el único país donde la inversión extranjera directa (IED) en el sector manufactura aumentó un 23%.

El dato lo ofrece la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su reciente informe “Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, donde apunta que la región alcanzó el valor más bajo de la última década de IED, una caída de 34.7%, un descenso interanual solo es comparable al de 2009, cuando las entradas se redujeron un 37.1%, producto de la crisis financiera internacional.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 67.78 de dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00 y vendido a    $57.50, mientas que el euro fue adquirido a        $67.00          y despachado a $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6389243541754954610

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item