La Reserva Federal de Estados Unidos estudia eliminar subsidios a la población ante recuperación económica

 Por Balbueno Medina 



El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó  que el proyecto de reforma fiscal, desde el punto de vista técnico, está listo para comenzar un proceso de discusión y consenso con todos los sectores de la sociedad.

Anunció que se iniciará un proceso de reforma fiscal, tanto de gasto, que ya el gobierno ha iniciado, como la parte tributaria.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que suspendió de forma provisional los registros de 225 funcionarios electos o designados que tenían participación accionaria en empresas proveedoras del Estado.

La información fue ofrecida por el titular de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, al pasar balance al primer año de gestión al frente del órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

Un total de 30, 991 cerdos han sido sacrificados hasta el momento en las provincias donde se detentaron focos de la peste porcina africana (PPA), de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Comunicaciones.

El Ministerio de Agricultura compensará a los productores de cerdos de las provincias Montecristi y Dajabón, cuyos animales fueron sacrificados por los focos detectados de la PPA, de acuerdo a la vocería de esa institución.

En el plano internacional, la Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos analiza comenzar la retirada del estímulo monetario a través de la reducción de su programa de compra de bonos mensuales a finales de año si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado, según las actas de su reunión del pasado mes.

En el encuentro, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria, discutieron la posibilidad de una primera reducción en el volumen de compra de bonos mensuales, actualmente situado en 120,000 millones de dólares.

En New York, ll precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con un marcado retroceso del 3.19 % hasta los 63.37 dólares, camino de encadenar seis jornadas consecutivas a la baja.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 57.00 y vendido a 57.25, mientras que el euro fue adquirido a            67.40 y despachado a     69.40 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 8016362534706475837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item